“Mi sueño es demostrar que valgo para Primera División”

28
- Publicidad -
  • Otro veleño que triunfa. Javi Guerra contribuyó con un nuevo gol el pasado domingo con el ascenso de la U.D. Levante. Doce goles avalan al "9" levantinista, que aún desconoce si volverá a las filas del Real Mallorca.

    ¿Tu primer ascenso a Primera División?
    Sí, es el primero. Viví un descenso a Segunda B, y esto es mucho más bonito, claro. Estamos todavía digiriendo. Estuvimos hasta el último minuto nerviosos, hasta que ya pudimos disfrutarlo. Estábamos más pendientes los últimos diez minutos del Hércules y el Betis.

  • ¿Cuándo comenzaste a pensar en el ascenso?
    Cuando vencimos al Numancia en su campo, que iba el cuarto, y nosotros estábamos en la mitad de la tabla nos dimos cuenta que era posible.

    ¿Has firmado tu mejor cifra de goles?
    Sí, he marcado doce, tres más que la pasada campaña.

    ¿Volverás al Mallorca?
    No lo sé, dependo de ellos. De momento, no se sabe ni qué entrenador va a tener. A ver qué pasa.

    ¿Te gustaría quedarte en el Levante?
    Está claro. Aquí estoy súper a gusto. Conozco al entrenador, al club, a los compañeros. Si no vuelvo al Mallorca, prefiero seguir en el Levante (le quedan dos años de contrato)

    ¿Qué tal con el míster Luis García?
    En el día a día, es buenísimo, perfecto. Es un grandísimo entrenador. El año ha sido buenísimo, de 10. Y él ha puesto su granito de arena.

    Has marcado goles preciosos…
    La verdad es que sí. A veces, he fallado lo más fácil y he marcado los más difíciles. Es bonito tenerlos grabados para recordarlos. ¿El más bonito? Posiblemente, el de tacón que le hice al Girona.

    ¿Te llegaste a plantear acudir con la selección al Mundial?
    Eso era un sueño imposible. Yo tengo el nivel de un futbolista de Segunda División, y a partir de ahora, tengo el sueño de demostrar que también lo tengo para jugar en Primera División.
    Ya debutaste en Primera.
    Sí, dos ratos de quince minutos con el Valencia, en Getafe y en Mestalla, contra el Español.

    ¿Qué pronosticas para el Mundial?
    España tiene fútbol para llegar a las semifinales, y si todo va bien, llegar a la final. Otros favoritos, Brasil, Alemania e Inglaterra.

    ¿Qué le dices a la afición veleña?
    Agradecerles el seguimiento que me han hecho. Darles un fuerte abrazo y que sepan que siempre diré con cariño que nací en Vélez.

    ¿Qué pasará con tu hermano Emilio? (Javi es media hora mayor)
    De momento, está en el Castellón, aún no sabe lo que hará.

    - Publicidad -
  • DEJA UNA RESPUESTA

    ¡Comenta!
    Introduce tu nombre