Francis ‘Ayala’, sustituto de Pepe Ríos

52
- Publicidad -
  • Nacho Checa firmó con el Comarca de Níjar. Vuelve José Mari al Vélez
    Mientras los futbolistas cobran estos días diciembre y enero, el club se tiene que poner las pilas para pensar en septiembre, que es el comienzo de liga (o finales de agosto), en julio, que es cuando, presumiblemente, se ponen en marcha los entrenamientos, y en agosto, que es cuando se juegan los partidos amistosos de preparación. Para eso, lógicamente, hay que confirmar al entrenador, que será Pedro Álvarez, cosa que se hará en los próximos días, ya que el presidente quería solucionar primero el cobro de la subvención, y lo más importante, la configuración de la plantilla. Sabida la no continuidad de los seis que se marchan, salvo sorpresa, a Ronda, es decir, el portero Iván, los defensas Damián, Benji y Salas, el centrocampista Julio y el delantero Tello, que va como preparador físico, habrá que tirar de cantera, que la hay y muy buena, tanto en Vélez, Torre del Mar o Nerja, y de fichajes de gente con ilusión y ganas de jugar en un club del prestigio del Vélez, a pesar del mal momento que está atravesando.

    Sin agobios
    Se sigue la pista, por parte de la Junta Directiva, de si hay o no denuncias en la A.F.E. para en caso negativo poder trabajar sin agobios de cara a la inminente temporada, aunque ahora todo el mundo, y ese Campeonato del Mundo, que tan lejos nos pilla, en todos los órdenes. ¿Quién hará los fichajes? Según nuestras noticias, será con toda probabilidad Francis Rodríguez "Ayala" que en principio iba de entrenador del Vélez juvenil, pero que ahora le toca sustituir al "Sabio de la Fortaleza" a sus 28 años. ¿Nuevos fichajes? El del "hijo pródigo" José Mari, delantero centro del Santa Fe, se da por descontado, igual que otros que llevan años esperando su oportunidad, como Esteban Vigo. Y otro que se marcha es el portero Nacho Checa, que vuelve de nuevo al Comarca de Níjar. El pasado jueves, llegó, vio y estampó su firma en su ex equipo, "en unas buenas condiciones económicas, y, además, aquí se cobra todos los meses". Los entrenamientos los empezará el 25 de julio.

  • El play off de ascenso
    Quienes nos pillan más cerca son los dos equipos que aún tienen opciones de subir a Segunda División B: el Atlético Mancha Real y el Almería B. El Palo y, sorprendentemente, el Motril, quedaron en el camino. De particular mérito es la trayectoria del filial almeriense, que eliminó al Peña Santa Eulalia (2-1 y 2-2), al Burgos (0-0 y 1-2) y ahora se mida los días 13 y 20 al Hospitalet. Por su parte, el campeón, Mancha Real, desaprovechó la oportunidad de subir a la primera, tras caer ante el Badajoz (2-1 y 1-0), por el valor doble de los goles a domicilio, para después dar buena cuenta del Real Ávila (0-0 y 2-0. Ahora, en la última eliminatoria, le espera la U.D. Extremadura, el próximo domingo en el campo de la Juventud, y el día 30, en Almendralejo. Hace solo dos temporadas, era el Vélez el que estaba inmerso en un play off. Las cosas del fútbol. Mientras tanto, nos llegan noticias del primer equipo que puede renunciar a jugar en Tercera, si no soluciona sus problemas económicos: el Santa Fe, equipo en el que ha militado el veleño José Mari. Verano caliente nos espera.
     

    - Publicidad -
  • DEJA UNA RESPUESTA

    ¡Comenta!
    Introduce tu nombre