Esteban Vigo: “Dependemos de nosotros mismos”

72
- Publicidad -
  • De nuevo, Esteban Vigo se postula como uno de los mejores entrenadores de España, y después de ascender al Xerez, está a punto de hacer lo mismo con el histórico Hércules. Sobre las posibilidades de ascender nos comenta que "Dependemos de nosotros, independientemente de los demás resultados. Este domingo, tenemos un partido trascendental en Cartagena. Si lo ganamos, habremos dado un paso de gigante, porque nos quitaríamos un enemigo directo."
    Lo de jugar a las 21,00 horas el domingo, el "Boquerón" lo valora de la siguiente manera "si se dan buenos resultados, el equipo sale muy motivado, y si no, estoy seguro que reaccionará como lo ha hecho en otras ocasiones, que ha sido fantásticamente". Le preguntamos por Portillo, que vuelve a reencontrarse con su "amigo" el gol "al principio, le costó adaptarse, porque tampoco jugó mucho en Pamplona, pero siguió entrenando y el otro día le dio dos goles al equipo, y todo lo que sea sumar, hay que explotarlo". Sobre la respuesta de la afición herculana, lo tiene claro "Ya el año pasado, se quedaron a las puertas del ascenso.
    Estamos teniendo toda la temporada una afluencia de público más que respetable. Nos siguió cuando estábamos líderes, nos siguió apoyando en el pequeño bache, y ahora de nuevo, vuelve a confiar en nosotros, porque tenemos todas las posibilidades del mundo". Los otros dos candidatos los tiene claros el entrenador veleño "Te mentiría si no te dijera que las otras plazas las tienen claras Real Sociedad y Levante, digamos que es la tercera plaza la que está vacante, a la que optamos nosotros, Betis y Cartagena".
    ¿Por dónde pasa una victoria en Cartagena? Esteban nos contesta que "porque no volvamos a cometer errores pasados, y seamos los de Huelva, aunque no ganáramos, y los del domingo pasado. Estamos en una racha positiva y el equipo se encuentra fenomenal". La comparación con el Xerez, y el ascenso de la pasada campaña, estaba cantada: "Son casos diferentes. Este equipo estuvo en Primera División hace 13 años, mientras que en Jerez, fue el primer ascenso en 62 años, y el ambiente de ascenso se notaba tres semanas antes de acabar el campeonato. La ilusión es la misma, pero llevada a extremos distintos". Los rivales que restan, además del decisivo Cartagena-Hércules, son el Rayo Vallecano y el Real Unión de Irún Serán tres jornadas apasionantes. Y, por último, le preguntamos por su futuro, ascienda o no:"Yo tengo contrato por dos años más, pero fíjate que Mourinho ha ganado la Copa de Europa y se ha ido al Madrid, y yo el año pasado, ascendí y mira dónde estoy. En el mundo del fútbol, nunca se puede decir la última palabra". Y, para acabar, y tras desearle suerte desde "Diario La Axarquía" comentamos con sorna que ahora, a sus 24 años, su hijo Esteban está a punto de recalar en el Vélez "Más vale tarde que nunca". Suerte para el mejor entrenador de España, con permiso de Del Bosque y Guardiola.

    - Publicidad -
  • DEJA UNA RESPUESTA

    ¡Comenta!
    Introduce tu nombre