«Toma el dinero y corre»

41
- Publicidad -
  • Mientras llega o no llega el dinero de la subvención municipal, y el que espera, desespera, hay una persona que se está tomando dos semanas sabáticas. No es otro que el ex entrenador del Vélez, Juan Castro.
    El entrenador torreño ha acabado tan "quemado" la temporada que no quiere saber nada de fútbol, tras el acuerdo al que llegó la pasada semana con el presidente veleño. Está defraudado, asqueado y muchas cosas más que no dice en público, de lo que ha pasado en el Vélez los últimos meses. Eso sí, Castro reconoce que si este dinero hubiera llegado en enero, nos hubiéramos ahorrado toda la movida que ha desgastado a presidente, directivos, jugadores y cómo no, al propio técnico.
    Una cosa tiene también clara el bueno de Castro: que entrenará a "quien sea" la próxima temporada". Incluso, ha tenido una proposición de un equipo malagueño de Tercera División, pero la cosa ha quedado en agua de borrajas, porque finalmente continúa el entrenador de la pasada temporada. Por eso, aunque Medina dixit "le ofreceré el cargo de director deportivo cada vez que le vea", Castro lo rechazará otras tantas veces. "Los despachos no están hechos para mi, yo soy hombre de campo", en referencia a su apetencia de seguir en los banquillos.
    En algo sí ha variado de opinión estas dos últimas semanas. Si hace 15 días, nos confesaba que no saldría de la comarca, posiblemente por la cercanía del nacimiento de su pequeñita María José, ahora dice que entrenará donde le quieran y a él le guste la propuesta, aunque tenga que salir de la Axarquía. "A mi mujer le encantaría que no entrenara el año que viene", nos asegura el torreño La primera entidad en ponerse en contacto con él en cuanto se hizo pública su no continuidad en el Vélez, fue la U.D. Torre del Mar.
    El director técnico de la Escuela de fútbol de Torre del Mar, Juan Azuaga, le hizo un ofrecimiento, que en principio rechazó Castro "hasta que no se solucione el finiquito con el Vélez". ¿Equipo de Regional? ¿El conjunto de Liga Nacional? "Pienso que haría más falta en el equipo juvenil, que está en una categoría más exigente que la Regional Preferente". Por tanto, Pepe Morales y Pepe Segura podrían ocupar otros cargos en el organigrama de la Escuela torreña, siempre en el caso hipotético de que Juan Castro asumiera dicho equipo, donde mejorar la labor de los dos "Pepes" sería harto complicado. "Quiero entrenar a un equipo con menos caché, pasar más desapercibido". Y sobre su supuesto ayudante, aún no lo tiene pensado.
    En cuanto a los movimientos en el club veleño, y la aparición del grupo de Ricardo Albisbeascoechea, el torreño, siempre en el capítulo deportivo, tiene sus dudas, por el conocimiento que posee de cómo lo han hecho en Marbella, aunque les respete como profesionales. Juan Castro, "hombre de paja", el "hombre del carné", el que "traicionó a Amador", todo eso ha tenido que aguantar, un tipo honrado y educado, de los pocos que tenemos en la comarca de la Axarquía. Que cunda el ejemplo.

    - Publicidad -
  • DEJA UNA RESPUESTA

    ¡Comenta!
    Introduce tu nombre