El futuro del Vélez, a fuego lento…

133
  • En el Vélez andas con la "mosca detrás de la oreja" pero esperan cobrar los 25.000 € de la subvención municipal que el pasado martes, la propia Alcaldía comunicó al presidente de la entidad. Es importante que sea antes del próximo lunes día 31, porque esa es la fecha acordada por la Junta Directiva y los futbolistas y entrenador. Una vez se pague mes y medio, con el remanente existente en la tesorería del club (por fin se han roto las telarañas) y algunas vallas publicitarias que se están cobrando estos días, solo faltarán por pagar dos meses, que se deben de abonar antes de mediados de septiembre. De los 33.000 € prometidos por algunos concejales en la "movida" de hace unos meses, mejor olvidarse, y más después del "tijeretazo" del Gobierno.
    En la parte deportiva, el club, su presidente, recibió una propuesta de Ricardo Albis, ex futbolista del Málaga y ex secretario técnico y de un grupo por él encabezado para hacerse cargo de la parcela deportiva del club. Medina le pidió opinión a Castro, al que aún intentan convencer para que continúe como director deportivo, y la respuesta ha sido negativa: no le gusta el trabajo que han realizado en el cuadro costasoleño.
    Medina Lucena quiere a Pedro Álvarez, desde principios de año, pero al canario le falta una asignatura y por tanto, aún podrían hacer falta los servicios de Castro, que la aprobó hace tiempo. A Álvarez, además, se le ha dicho que si le sale algo mejor que el Vélez, lo acepte. ¿Alguien lo entiende? ¿Se le quiere o no se le quiere? ¿Nos estamos perdiendo algo? Por cierto, está en marcha un ambicioso proyecto en el que el prestigioso Colegio Añoreta colaboraría en un proyecto de cantera con el Vélez. Este colegio dispone de unas magníficas instalaciones y de relaciones al más alto nivel. El hecho de que tanto Medina Lucena como Pedro Álvarez sean profesores de dicho centro, ayuda, lógicamente, a que este proyecto, ambicioso, repito, salga adelante. ¿Será por este tema por el que Carlos Medina ahora sí quiere seguir en el club? Podría ser. ¿Y la filialidad del Vélez F.C.? Francis "Ayala" ha sido consecuente y si hace un año ofreció la unidad del fútbol local, ahora ha querido ser consecuente, y eso que sus relaciones con Álvarez, quien le sustituyó en el banquillo del C.D. Barrio no eran nada buenas hasta hace poco. Pero el tiempo lo olvida todo. ¿Y la Escuela de Fútbol Francisco Castejón? Porque esta entidad, ahora presidida por Paco Heredia, ha sido la que ha gestionado el Vélez juvenil desde hace más de un lustro. Las negociaciones siguen su curso, pero los maledicentes opinan que la contrapropuesta del Vélez busca el no, porque, ¿cabrían en el mismo barco el Vélez F.C. y la Escuela? Parece difícil, y más siendo competencia a la hora de captar niños del municipio. Pero, en fin, alguna vez llegará la unidad al deporte local. ¿Seremos unos ilusos? Seguiremos informando.

    Tello, en Ronda
    Hoy será presentado José Carlos Fernández Tello como flamante técnico del Ronda, club al que llega acompañado por su hijo Carlos, que al menos momentáneamente deja el fútbol en activo, para dedicarse a las labores de preparador físico. Lógicamente, algún jugador del Vélez se marchará con su ex entrenador. De los que tienen más papeletas, aparecen Damián, Julio e Iván.

  • DEJA UNA RESPUESTA

    ¡Comenta!
    Introduce tu nombre