Derrota de Amivel en Valladolid

292
AMIVEL afronta el encuentro con muchas ganas y con mucho trabajo detrás.
/ARCHIVO.
  • Irregular partido del Amivel Reyes Gutiérrez, que cayó en Valladolid por un apretado 61-54 en el último partido de la temporada. Los chicos entrenados por Paco Aguilar no dieron su nivel nivel, solo a cuentagotas, dejando el triunfo en casa vallisoletana cuando mejor tenían las cosas para sumar y viajar a Málaga con buenas sensaciones.

    Igualdad durante los primeros diez minutos, con ambos equipos jugando un baloncesto muy táctico e intentando aprovechar y castigar los errores del contrario. Eran los vallisoletanos quienes de la mano de Ruggeri y de Pérez quienes ponían un poco de tierra de por medio (15-13) ante un Amivel Reyes Gutiérrez que tiraba de la anotación de Jaime Esparza -7 puntos de los 13 del equipo- para mantenerse a flote.

    Un parcial de 6-0 a la salida del segundo periodo dejó helado al conjunto axárquico, que a pesar de haber hecho un muy productivo primer periodo se dejaba pasar por encima de Valladolid. Del 15 13 se pasaba a un 21-13 que Paco Aguilar se veía obligado a parar para cortar la sangría y detectar los problemas. Kozaryna estaba muy vigilado y Amivel necesitaba los puntos en la pintura de uno de sus mejores pilares, pero le era imposible tener opciones claras de juego. La salida de Cristen Barba y Michell Navarro a la pista parecía darle más consistencia a la defensa del equipo, que acabó yéndose al descanso 27-24 tras un nuevo estirón de Jaime Esparza.

  • Tras el descanso, Valladolid parecía recuperar un poco el control del partido que se le había escapado en los últimos minutos del segundo acto. Con una defensa muy cerrada y corriendo al contrataque tras rebote el marcador se iba al 37-29 y la cosa peligraba para un Amivel que seguía sin encontrar claridad en sus ataques. Conseguía volver a remontar el conjunto visitante con un parcial de 0-6 (37-35), pero nuevamente se escapan los pucelanos 48-39 tras un arreón final de periodo.

    Entre Leo Pekka y la resurrección de Kozaryna, que por fin empezaba a ver aro, llegó la reacción de Amivel. Confiando en su juego, apretando los dientes y cerrando muy bien el rebote poco a poco el marcador se iba igualando. Un rebote defensivo de Jesús Romero y una asistencia para Leo Pekka ponía el 50-48 que hacia temblar los cimientos locales. Una técnica a Esparza tras reclamar una falta daba oxigeno a Valladolid, que anotaba el tiro libre y seguía sumando sin parar (53-48), pero Amivel volvía a tirar de heroica y con un 0-7 le daba la vuelta al partido a falta de algo menos de tres minutos para el final (53-54). Cuando mejor lo tenían los de Paco Aguilar empezaron a fallar las fuerzas, con errores infantiles en ataque y poniendo la victoria en bandeja al equipo local, que se llevó el último partido de liga por 57-54.

    DEJA UNA RESPUESTA

    ¡Comenta!
    Introduce tu nombre