Torrox, primera ciudad en recibir la Copa del Rey de baloncesto

422
Los aficionados podrán acercarse a contemplarla y hacerse una foto hasta las siete de la tarde en el Pabellón Deportivo Municipal que estará abierto ininterrumpidamente.
  • La Copa del Rey de baloncesto hace su primera parada en Torrox. El alcalde del municipio, Óscar Medina, y el concejal de Deportes, José Manuel Fernández, han recibido al presidente del Unicaja, Antonio Jésus López Nieto, a la llegada del trofeo que quedará expuesto durante este lunes hasta las siete de la tarde de manera ininterrumpida en el Pabellón Deportivo Municipal.

    El alcalde resaltaba la gran afición que existe en el municipio al baloncesto, prueba de ello es la gran cantidad de jugadores que forman parte del Club Baloncesto Torrox, animando tanto a los propios torroxeños como a visitantes y vecinos de los municipios cercanos a que se acerquen a contemplar  esta flamante Copa del Rey.

    Un trofeo en el que Medina ha puesto en valor que tiene mucho más mérito haberlo conseguido al haber ganado el Unicaja a dos de los mejores equipos actualmente a nivel europeo, Real Madrid y Barcelona.

  • Medina, que recordaba que ya era socio siendo el Caja de Ronda, ha manifestado lo que supone para él el Unicaja en el ámbito deportivo: “Es el orgullo de Málaga capital y de toda la provincia” enumerando algunos de sus logros en la Liga, Copa del Rey además de a nivel europeo.

    Igualmente ha querido resaltar la evolución del Unicaja con Antonio Jésus López Nieto,  que si bien “llegó a la presidencia en un momento difícil lo ha vuelto a poner en el lugar en el que se merece, uno de los mejores equipos de España y de Europa”.

    El presidente del Unicaja ha declarado que para ellos es “un orgullo compartir nuestros éxitos con nuestros aficionados, con los de toda la provincia”, poniendo de manifiesto que Torrox juega un papel importante “y sentimos que sus éxitos también son los nuestros”.

    Así también hacía mención al arraigo de la afición torroxeña al baloncesto y con la que se vinculará aún más esta temporada al Unicaja, recordando que los vecinos de Torrox visitarán el Carpena en abril. Además avanzaba que habrá más buenas noticias entre el Unicaja y Torrox.

    “Nos encontramos muy cómodos en nuestra provincia y especialmente en Torrox, donde tenéis un magnífico pabellón para la práctica del baloncesto, no solo de formación sino en el que también puede jugar el Unicaja y que pronto volverá para intererralacionarse con sus vecinos”, apuntaba.

    Por último el edil de Deportes ha agradecido al Unicaja el que hayan confiado en el municipio para traer la Copa “para que todos podamos disfrutar de este trofeo”, insistiendo en que a mediodía estarán las instalaciones abiertas para facilitar que todos puedan acercarse a contemplarla y hacerse una foto para inmortalizar este recuerdo. “Una gesta que no se consigue todos los años y la volvemos a tener en Málaga gracias a la labor que se está haciendo por el Club Baloncesto Unicaja” concluía Fernández.

    DEJA UNA RESPUESTA

    ¡Comenta!
    Introduce tu nombre