Amivel gana contra Fundación Aliados por 60-52

88
Amivel llegó más entero al final del partido.
  • Este sí es el AMIVEL Reyes Gutiérrez que todos querían. El conjunto axárquico, en un descomunal partido en defensa, sumó un triunfo de renombre como local ante Fundación Aliados por 60-52, después de ir a remolque durante todo el encuentro y soltarse la melena en los últimos diez minutos. El conjunto de Ademola Orogbemi no consiguió ponerse por delante en el electrónico hasta bien entrado el final del partido, algo que aprovechó para llevarse el gato al agua y dejar más que tocado al equipo vallisoletano.

    Con Jaime Esparza y Kyle Marsh llevando la voz cantante en la faceta ofensiva -23 puntos para el mexicano y 22 puntos para el británico- el Amivel consiguió sobreponerse al desacierto en el tiro de los primeros dos cuartos de partido. Fundación Aliados tenía continuamente ventajas en la zona de ataque con Fabián Romo, el mejor de los visitantes, y eso le bastó a Valladolid para ir por delante durante más de 30 minutos. Con penetraciones sin mucha oposición y con buenos porcentajes en el tiro para la parroquia visitante, tenía que cambiar mucho su planteamiento Orogbemi si quería tener opciones de sumar una victoria (23-29 al descanso).

    Y así fue, moviendo poco el banquillo y tirando tanto de Cusack como de Kozaryna para dotar de más rapidez y altura el juego axárquico. Poco a poco los locales fueron comiéndole el terreno a Fundación Aliados hasta que casi al final del tercer periodo igualaron el encuentro (37-37), pero la mala fortuna hizo que, tras tener hasta tres balones para irse ganando al último periodo, fueran los de Jose Antonio de Castro los que llevaran la delantera (39-42).

  • Pero poco le duró la alegría a Valladolid, porque Amivel Reyes Gutiérrez llegó más entero al final del partido. Con Abdi Jama a un gran nivel moviendo la bola, y con Marsh, Esparza y Jesús Romero anotando de manera compulsiva, un último parcial de 21-10 le daba la victoria a un conjunto veleño a quien ya le hacía falta ganar un partido a los equipos de la zona alta de la tabla para coger confianza y dejar claro que el trabajo que se está haciendo acabará dando sus frutos (60-52).

    DEJA UNA RESPUESTA

    ¡Comenta!
    Introduce tu nombre