El CB Vélez logra la victoria ante Maristas (45-42)

840
  • Nueva victoria del Club Baloncesto Vélez ante Maristas en la jornada undécima de la Liga Provincial Sub22 de Málaga, un choque que comenzaba marcado por las bajas de última hora en ambos equipos. Un dato que no hizo que el envite perdiera emoción e igualdad sobre el parquet veleño.

    En lo que respecta al primer cuarto, los veleños empezaron bien, con acierto desde la línea de tres puntos que les hacían conseguir poner las primeras ventajas (12-4), Maristas reaccionaba con un parcial de 0-7 que conseguía dejar en la mínima ventaja el electrónico, 12-11, pero con un postrero dos más uno llegábamos al segundo período, 15-11. En este cuarto predominaron las defensas sobre los ataques en ambos conjuntos, aunque con dos triples consecutivos los de Maristas conseguían ponerse por delante por primera vez. Sin embargo, tres canastas consecutivas producidas por el juego interior local mantenían una corta ventaja al descanso a favor de los axárquicos, con bagaje ofensivo muy corto, 23-21.

    En la reanudación, el partido seguía con la misma igualdad. A partir del minuto ‘4, los veleños endosan un parcial de 10-3 que deja el marcador con la máxima ventaja local del partido, 35-28. A partir de ahí, el equipo de Javier Vives conseguía cortocircuitar a los locales, que recibieron un parcial de 0-13 entre los últimos minutos del tercer período y los primeros del último, logrando dar la vuelta al encuentro, 35-41 y obligando a Iván Muñoz a pedir tiempo muerto. Tras unos ajustes defensivos, se pudieron ver los mejores minutos del los locales, sobre todo en defensa, siendo capaces de igualar el encuentro a 42 a falta de un minuto. Con otra gran defensa se consigue agotar la posesión de los colegiales, dando la posibilidad de pedir tiempo muerto y sacar desde pista ofensiva. La jugada, que no sale inicialmente, acaba favoreciendo a los veleños con una penetración central a tablero que entra. De nuevo tocaba defender, y el equipo seguía entonado en los momentos decisivos del choque, de nuevo una defensa ahogando todas las posibilidades de canasta del rival y tiros libres tras falta recibida, de los cuales solo se anota uno. Los malagueños consiguen tirar de tres sobre la bocina para empatar el partido, aunque muy forzado y bien defendido, el tiro no toca el aro y los veleños consiguen su séptima victoria de la temporada.

  • Al término del partido, el técnico del Vélez, Iván Muñoz, afirmaba que “lo hemos pasado muy mal, este equipo siempre nos pone las cosas muy difíciles, en la ida ya tuvimos que remontar una desventaja muy grande al final y hoy nos ha ocurrido de nuevo. El segundo y tercer cuarto han sido para olvidar, pero hemos conseguido reaccionar a tiempo para conseguir la victoria, que se torna en muy importante ya que dos de los equipos que estaban por encima en la tabla han perdido y los tenemos a tan sólo una victoria. Uno de ellos es Málaga Básket que nos visita la próxima jornada, por tanto un partido clave para medir nuestras aspiraciones para estar entre los cuatro primeros.”

    DEJA UNA RESPUESTA

    ¡Comenta!
    Introduce tu nombre