AMIVEl pierde en Valladolid su primera final por la permanencia (68-45)

366
Foto: Baloncesto Valladolid.
  • Foto: Baloncesto Valladolid.
    Foto: Baloncesto Valladolid.

    AMIVEL tendrá que seguir trabajando para cerrificar una permanencia que se agravó en la tarde de este sábado tras la derrota ante el Fundación Grupo Norte (68-45) y la victoria de Getafe ante Zuzenak, lo que complica la estancia de los axárquicos en la máxima categoría nacional.

    A pesar de lo abultado del marcador final, lo cierto es que en el primer cuarto los axárquicos muy bien, con una gran actuación inicial de Mora y Da Silva, quienes camparon a sus anchas por la pintura del área local durante el primer cuarto. Lo positivo de esos diez primeros minutos para los locales fue que Soria no tuvo reparos en lanzar y que poco a poco el resto del equipo fue reaccionando y corrigiendo errores. Eso les permitió llegar con un 18-14 al final de los primeros diez minutos.

    En el segundo cuarto los veleños mostraron su cara más combativa y empataron el encuentro (24-24), lo que obligó a José Antonio de Castro a pedir un tiempo muerto para reclamar más intensidad defensiva a sus jugadores y, a partir de ese momento, resurgió el cuadro local, con un juego más fluido en ataque, más compenetración defensiva y más descaro a la hora de frenar al rival, lo que derivó en un 37-26 al descanso.

  • Tras la reanudación, el Fundación Grupo Norte terminó de reajustar su defensa y la organización en ataque, anulando así al cuadro dirigido por Paco Aguilar, que tan solo pudo anotar seis puntos en este tercer cuarto, mientras que los locales se vinieron arriba, con un juego más combinativo, para fijar el resultado en un 53-32 que dejaba prácticamente sin opciones al Rincón Fertilidad.

    El último cuarto fue un paseo para el conjunto morado, sabedor de que la diferencia era demasiado amplia, lo que aprovechó De Castro para dar salida a Álvaro López y a Roche, que también participaron en el apartado anotador del equipo, y dejar el electrónico en el definitivo 68-45, que posibilita contar aun con opciones para entrar en esa ansiada Final Four junto a Ilunion, Amiab Albacete y Amfiv de Vigo, lo que podría llegar a determinarse en la última jornada de liga. AMIVEL, por su parte, se complica el futuro en la categoría.

    DEJA UNA RESPUESTA

    ¡Comenta!
    Introduce tu nombre