
Comienza una nueva fase en liga EBA y lo hace bien para el CB Vélez. Y es que los comienzos se le dan muy bien a los de Javi Florido. Con la permanencia asegurada y con mucho que ganar, este fin de semana sumó a domicilio en una cancha complicada y una dificultad añadida, las bajas.
Huelva fue un rival rocoso que se creció ante su público. Pero bien la necesidad, o el cambio de escenario y rival, dieron nuevos aires a un Vélez que se mostró fresco, solvente y con una personalidad propia que muchos daban ya por enterrada.
Finalmente ganó el CB Vélez por 70-75 en un partido que llegó al tiempo reglamentario con empate a 63 y que al descanso iba con clara ventaja onubense por 37-29. En ese momento, fueron los veleños quienes lucharon por una remontada que se fraguó entre el tercer y último cuarto para acabar doblegando a su rival en la prórroga.
Con este resultado, los axárquicos dan un paso adelante y se meten en un grupo de tres equipos con balance similar par afrontar con optimismo el trabajo hacia el playoff.
FICHA TÉCNICA DEL PARTIDO
HUELVA: Jesús Hernández (9), Julián Horacio López (7), Ful Casanova (9), Pablo Hitos (6), Julio Granados (12) -cinco inicial-, Kata González (2), Antonio Martínez Claret (15), Ricardo Vilches (8), Isaac Ozagón (2) y Pablo Pacheco (0).
CB VÉLEZ: Rafael Pozo (8), Rafa Ruiz (8), Diego Ruiz (7), Marcelino Méndez (4), Mario García (10) -cinco inicial-, Emiliano García (19), Aarón Gómez (0), José Esteba (15) y Rubén López (4).
CUARTOS: 15-20; 22-9 (37-29, al descanso); 8-14 (45-43); 18-20 (63-63, al final); y 7-12 (70-75, tras prórroga).
ÁRBITROS: Garrido Tornero y González Banderas. Eliminaron al visitante Rafael Ruiz por cometer cinco faltas personales.
INCIDENCIAS: Pabellón Andrés Estrada, unos 200 espectadores.