
Con estas circunstancias, el equipo de Javier Florido viaja a Huelva para medirse al Enrique Benítez, club histórico del baloncesto andaluz que milita desde hace varias campañas en EBA. Tanto Vélez como Huelva están separados por sólo una victoria en la clasificación, lo que iguala en cierto modo una eliminatoria en la que los veleños salen con la necesidad imperiosa de lograr la victoria.
En cuanto al rival, los onubenses están entrenador por Rodríguez Walls. Equipo compacto que quiere hacer de su casa un fortín basado en una columna vertebral de grandes jugadores como Fulgencio Casanova, Horacio, Claret o Pablo Hitos. Equipo buen defensor y con buena línea de tiro exterior, no suele conceder muchos puntos a su rival.
La actualidad veleña, por su parte, pasa por las pretensiones de Javi Florido de «empezar bien esta fase de clasificación, sobreponerse a los contratiempos de finales de la fase anterior y darlo todo en la cancha». El equipo ha entrenado bien estas semanas de descanso y podrá recuperar a algún jugador para el domingo, aunque no estarán todos los efectivos. De este modo, la baja más significativa será la de uno de sus mejores hombres, Javi Merás, que por motivos personales se pierde el choque.