Plato fuerte en Torremolinos con el derbi andaluz entre Clínicas Rincón y Covirán Granada (sábado, 19 horas)

145
  • clinicasEl Palacio San Miguel se viste de gala para el retorno de la LEB Plata con un partidazo con sabor a derbi. El Instituto de Fertilidad Clínicas Rincón recibe al Covirán Granada en un encuentro en el que se medirán dos equipos con distintos objetivos. Los de Paco Aurioles quieren darse el gusto de ganar a uno de los grandes equipos de la liga mientras que los de la ciudad de la Alhambra deben ganar para no perder de vista los puestos altos de la clasificación.

    En el Palacio de los Deportes de Granada el Covirán Granada dio un recital de juego exterior y dejó muy claro que sus aspiraciones no pasan por estar la temporada que viene en Plata. Con un marcador de 80-68 se deshizo el equipo de Pablo Pin de un Clínicas que luchó hasta el final pero que se vio superado también por el físico imponente de un Duane James que se fue hasta los 19 puntos. Jhon Schoof secundó muy bien al americano con 15 puntos y 3 triples en momentos claves. No será una presa fácil precisamente, pero la ilusión de los malagueños mueve montañas. Un plantillazo es lo que tiene Pablo Pin entre sus manos con Berni Castillo, Jesús Fernández, Pablo García, Jordan Stone, Duane James, Jorge Fernández, Iván Martínez… Jugadores con una calidad impresionante y un grupo más que compensado para aspirar a todo. Pero todo es posible.

    Será un encuentro especial para todos por el hecho de tener enfrente a todo un clásico del baloncesto español. En Granada se respira baloncesto y en esta vuelta al baloncesto profesional están dando muestras de haber vuelto para quedarse. Pero si hay alguien que tiene marcado este encuentro en rojo en el calendario ese es Carlos Corts, protagonista durante toda la semana por ser granadino de nacimiento. Aunque con muchos años a las espaldas defendiendo la camiseta de  Unicaja y ahora del equipo vinculado, el base siente que “es un partido especial para mi. Siempre es emocionante jugar contra ellos. Vendrán muchos familiares y amigos y ojalá podamos hacer un buen partido y ganar”. Hablando de buen partido, en el de la primera vuelta Carlos Corts anotó 19 puntos con 4/9 en triples. “Fue bonito, pero no sirvió para ganar”.

  • Por su parte, Paco Aurioles analizó el encuentro con las mismas directrices que en el partido de ida. “Son un rival con un potencial brutal, con un buen entrenador en el banquillo y que están haciendo las cosas muy bien este año. Tienen un juego interior muy bueno con veteranía y juventud y un juego exterior que te mata si le das espacios. Vamos a tener que trabajar muchísimo en equipo”. Así, el hecho de que sea un derbi “hará que la gente viaje a Málaga en masa desde Granada. La hora es buena, un sábado a las 7 de la tarde, y seguro que más de uno hace noche aquí después del partido. Será un día en el que San Miguel estará llenísimo”.

    El Clínicas Rincón llega al partido al completo, sin ningún lesionado y con todos los jugadores disponibles para una tarde de basket, que sin duda, espera todo el mundo con ilusión y con las ganas de poder celebrar una victoria ante un club vecino y sobretodo, amigo.

    Dejar respuesta

    Please enter your comment!
    Please enter your name here