Clínicas Rincón AMIVEL cae ante Bilbao (51-56)

140
  • Segunda jornada de la fase por el título en División de Honor de baloncesto en silla de ruedas y segunda derrota para Clínicas Rincón AMIVEL, que sucumbiò en la tarde de este sábado ante un rival de calidad, Bidaideak Bilbao BSR, que sudó para llevarse el triunfo de tierras veleñas.

    Y eso que el partido lo dominaba de inicio el equipo de Paco Aguilar, que tomó el mando del partido y del marcador. A pesar de ello, eran los de Bidaideak quienes de manera progresiva conseguían igualar el partido para llegar al final del primer cuarto con empate a 12 puntos.

    De este modo, Bilbao comenzaba el segundo cuarto de mejor manera, superando a los locales gracias a una mejora defensiva y un mayor acierto en el tiro exterior, aunque perdieron el fuelle en favor de AMIVEL, que volvía a ponerse por delante en el marcador. Al descanso, el marcador reflejaba un ajustado 27 a 25.

  • Tras la salida de vestuarios, se vio a un Bidaideak más metido en el partido, lo que provocó el consiguiente dominio y superioridad provocada por la actuación de Turek y Asier García, que fueron sumando puntos para el casillero vizcaíno, lo que permitió que Bilbao BSR tomara una pequeña renta. Al final del tercer período, el resultado era de 39 a 43.

    Con todo por decidir, los últimos diez minutos fueron clave para ambos. Tensiòn y poco acierto hicieron de este un tiempo muy diferente a los anteriores. Varios errores de los de Clínicas Rincòn en ataque llevó a que estos cometieran faltas en la salida del balón. Fue ahí donde los vascos lograron su ventaja final  en el marcador, cerrándolo con el definitivo 51 a 56.

    Dejar respuesta

    Please enter your comment!
    Please enter your name here