Duelo de canteras entre el Viten Getafe y el Instituto de Fertilidad Clínicas Rincón (domingo 7 de febrero, 18:30 horas, Pabellón Juan de la Cierva)

207
  • clinicasEl domingo por la tarde llegará una nueva jornada para el Instituto de Fertilidad Clínicas Rincón, que viajará a la capital de España para hacer frente al Viten Getafe en uno de esos partidos en los que los amantes del baloncesto de cantera disfrutarán de lo lindo. El equipo entrenado por Armando Gómez, filial de Montakit Fuenlabrada, y el conjunto de Paco Aurioles volverán a verse las caras después del partido de la primera vuelta en la que los malagueños se impusieron por un apretado 59-55.

    Aunque las dinámicas son bastante distintas, es uno de los partidos denominados ‘trampa’ en el calendario. Los azulones, con siete derrotas consecutivas, son un rival muy duro y como todas las plantillas jóvenes tienen un gran margen de crecimiento en las segundas vueltas. Tendrá que estar atento el Clínicas si quiere volver a Málaga con una nueva victoria en el casillero, aunque no será nada sencillo. Así lo dejó claro en la previa del encuentro Paco Aurioles, quien apuntó que “ya lo pasamos mal en el primer partido y en este no será distinto. Tenemos que estar muy concentrados y cerrar muy bien el rebote para no darle segundas opciones en sus lanzamientos”. El preparador malagueño tiene claro que “en un partido donde juega tanta gente joven no hay favoritos, por muchas derrotas que puedan tener ellos. El baloncesto es así, y más en estas edades donde la calidad es tremenda. Va a ser un partido bonito”.

    En la cuarta jornada se enfrentaron Getafe y Clínicas en Torremolinos, por aquel mes de octubre, y en un encuentro en el que destacaron Viny Okouo, Cristian Uta y el ya ex Clínicas Morayo Soluade. Los dos primeros volverán a ser pilares importantes en un equipo que llega sin ningún lesionado, con todos sus efectivos y con ganas de volver a sumar un triunfo. “No van a regalar nada y nos lo pondrán muy complicado. Aquí en casa nos costó correr y solo cuando pudimos hacer nuestro juego logramos coger algo de ventaja, pero al final ganamos por pocos puntos. Tendremos que hacer las cosas muy bien”, explicó Carlos Corts antes de medirse a los madrileños. El base de la cantera de Unicaja, en un gran estado de forma, tiene claro que “tenemos que mejorar nuestro porcentaje de tiro y ser más constantes en el juego. Hay momentos en los que desconectamos y eso nos pasa factura”.

  • Viten Getafe cuenta en sus filas con Sergio Mendiola, ex de Los Guindos y de la promoción del 96. Álvaro Martín, Max Solé, Víctor Moreno y Rubén Martínez serán jugadores a tener muy en cuenta en una plantilla donde la juventud es la seña de identidad y a la que Armando Gómez sacará seguro mucho partido en esta segunda etapa de la competición, aunque el haber ganado tan solo un partido de los ocho que han disputado en casa le está pasando factura. Precisamente esa victoria llegó ante Fundación Lucentum (65-54), su segunda y última victoria, allá por el mes de noviembre.

    Dejar respuesta

    Please enter your comment!
    Please enter your name here