Coín se le indigesta al CB Vélez (53-80)

230
  • cb velez (2)La jornada en Liga EBA pasaba este fin de semana por la capital de la Axarquía. Lo hacía, además, con el único derbi malagueño de la jornada, un Vélez-Coín esperado y muy disputado que sólo perdió la igualdad en el segundo y tercer período, siendo estos más que suficientes para que los coínos sumaran la suficiente ventaja como para cerrar un marcador de bulto.

    Insistimos, no arrancó mal el Vélez ante un Coín que se presupone de categoría superior. Hizo lo que estuvo en su mano para agradar al respetable e incomodar a un conjunto visitante que se las veía y deseaba para tomar alguna ventaja en el marcador. Los de Florido, que no querían dejar marchar a su rival, mantuvieron el ritmo y el consiguiente desgaste para llegar al cierre de los primeros diez minutos con un más que ajustado 15-16.

    Fue a partir del segundo período cuando comenzaron a llegar los problemas. Con una actuación digna de mención por parte de Francis Robles y Juan Vasco -ambos cerraron su average particular con 20 puntos- los coínos salieron mucho mejor que Vélez. Entraba todo, o casi todo, y las cb velez (1)primeras ventajas comenzaban a ser visibles para los visitantes, que cerrarían el segundo período con una ventaja en el marcador de catorce puntos (27-42).

  • Tras el descanso, pocos cambios y bajo tono para los de Florido, que mantuvieron la línea negativa en los primeros compases de una segunda parte que se presumía más que complicada. Con un parcial de 8-19, la situación se complicaba, dejando cerrado este tercer período con un amplio 35-61. Fue entonces cuando la luz se le volvía a encender a los veleños. Y es que con el último cuarto iniciado, recuperaban el buen ritmo del primer período para recuperar el acierto y algo más. No se remontó el partido, pero el parcial de 18-19 dejó claro que este equipo es capaz de plantar cara a cualquiera siempre que se lo proponga.

    El próximo fin de semana, Vélez volverá a disputar un derbi. Será en tierras malagueñas, el sábado a las siete de la tarde ante el MEDAC de Manolo Povea.

    DEJA UNA RESPUESTA

    ¡Comenta!
    Introduce tu nombre