Ya está de vuelta la competición oficial tras el parón por la disputa de la Copa LEB Plata. El Instituto de Fertilidad Clínicas Rincón, que no ha dejado de trabajar ni un solo día desde el último partido de liga, recibe este sábado en el Palacio San Miguel de Torremolinos al CB Tarragona a partir de las 19 horas.
Partido interesantísimo entre ambos equipos por varios factores. En primer lugar, el equipo catalán ha sido el único conjunto que ha superado con claridad al conjunto de Paco Aurioles, al que superó en el partido de la primera vuelta por 71-55. Por otro lado, Tarragona suma una victoria más que el Clínicas Rincón, que ahora mismo está en la 10º posición de LEB Plata y que aspira a meterse desde ya entre los equipos que se disputen una plaza en la post temporada. Ganar es necesario para un equipo que se dejó la victoria en Alicante en el último segundo en la última jornada disputada. Ganas hay de regresar a la senda positiva y poner tierra de por medio con la zona baja.
Paco Aurioles lo tiene claro. Sabe del peligro del rival de esta semana, destacando que “tenemos muchas ganas de jugar contra ellos porque si ves los resultados, hasta el momento ha sido el único equipo con el que no hemos podido competir prácticamente. Las derrotas que hemos tenido han sido por pocos puntos y teniendo opciones hasta el final, pero en El Serrallo no salimos bien al partido y ya en el primer cuarto perdíamos de 15”. El equipo tendrá la ausencia de Morayo Soluade, ya en el Retabet.es Guipuzkoa Basket. Una baja importante, la cual “nos alegra mucho, porque al fin y al cabo este es nuestro trabajo, que los chicos salgan y tengan la oportunidad de estar en la ACB. Formamos para ello. Nosotros solamente pensamos en el partido, y quien supla el hueco que deja Mo seguro que está preparado para coger la responsabilidad”.
El ex jugador Berni Álvarez es el entrenador del CB Tarragona. Tiene en sus manos una plantilla que ha ido de más a menos hasta colocarse en la parte media de la tabla. No obstante, el camino es largo y seguro que acabará en posiciones de cabeza. Su jugador puntero es el pívot americano Orion Outerbridge. Puntos, rebotes e intimidación bajo los tableros. Aunque no destaca por su altura (206), sí es un jugador complicado de superar en defensa y de defender en ataque Sus 16 puntos por encuentro le atesoran. Por detrás tiene una columna vertebral de lo más compacta. En Jamal Wilson tienen a otro de sus jugadores más productivos en ataque, con 13 puntos de media por encuentro y con un físico difícil de parar. El exterior es también la referencia del equipo junto al ala pívot Miquel Salvo y el escolta sevillano Diego Gallardo.