El CB Vélez confirma su permanencia ante Novaschool (64-53)

249
  • Quién nos lo iba a decir hace apenas unos meses. Con un plantel hecho a base de mucho sudor y esfuerzo, además de un presupuesto corto en relación a lo desorbitado de algunos de la categoría, el Club Baloncesto Vélez, con poco ruido, ha logrado sellar su permanencia matemática en Liga EBA de cara al año que viene.

    Y no fue fácil el asunto, puesto que su rival, uno de los punteros en la provincia desde hace años, Novaschool, no iba a poner las cosas fáciles. Y no lo haría porque su situación actual no es la más propicia. Con resultados deportivos bastante distintos a los de otros años, y muy mermado en cuanto al acierto anotador, necesitaba salir a por todas para evitar luchar por la permanencia en la recta final del campeonato.

    cb velez (3)
    FOTO: SERGIO HIJANO.

    Con la igualdad más precisa en los primeros compases y un Vélez que poco a poco fue metiéndose más y más en el partido, el 13-06 del primer cuarto serí a fiel reflejo de lo que vendría. Respeto máximo de ambos y protagonismo de las defensas, tuvo en el segundo período un arreón más potente de los de Añoreta, que no sirvió para evitar la distancia con Vélez (30-22).

    Tras el descanso, las charlas técnicas y lo que ocurre en la caseta, de nuevo fue Novaschool quien quiso llevarse el gato al agua. Salió más enchufado y puso en jaque por momentos a los veleños, que desearon buscar el final del tercer cuarto tras un apretado 47-40 que emplazaba a todos a la resolución de los últimos diez minutos.

    cb velez (1)
    FOTO: SERGIO HIJANO.

    Le costó a Vélez cerrar la victoria y casi lo paga. El mal acierto anotador en triples, con sólo tres canastas en quince intentos, casi le juega una mala pasada. Con dos minutos para el final, la ventaja era de sólo cinco puntos. A pesar de ello, el cansancio ya había hecho mella en los rinconeros, que vieron a su rival irse en el marcador hasta el definitivo 64-53.

    Victoria que la la permanencia matemática a los veleños para que a partir de ahora lo que venga se convierta en premio por el buen hacer en este primer año del conjunto de Florido en liga EBA.

    DEJA UNA RESPUESTA

    ¡Comenta!
    Introduce tu nombre