Comienza la segunda vuelta para el Clínicas Rincón con la visita del Simply Olivar

166
  • Año nuevo, vida nueva. El año 2016 no ha empezado mal para el Instituto de Fertilidad Clínicas Rincón, que el pasado sábado venció en la última jornada de lCLINICAS RINCONa primera vuelta en Torremolinos a Marín Ence Peixegalego, uno de los favoritos de la LEB Plata y que jugará próximamente la Copa de la categoría ante Ávila. Tras el triunfo ante los gallegos, el Clínicas quiere comenzar con buen pie la segunda con el objetivo claro de sumar más de cinco victorias. El primer escollo será el filial del CAI Zaragoza (sábado, 19 horas). El Simply Olivar es otro de los equipos que está sufriendo para salir de la zona baja de la tabla, y con los mismo triunfos que los malagueños está en zona de descenso. Es por eso que es de obligada victoria la segunda cita del año en el Palacio San Miguel, donde se vuelve a esperar una gran entrada para animar al equipo tras las fiestas navideñas.

    El partido de ida lo ganó el equipo de Paco Aurioles 62-69 tras una interesantísima prórroga en la que Romaric Belemene y Kenan Karahodzic dieron un paso al frente para sumar la primera victoria de la temporada. Aquello fue un 3 de octubre de 2015 y ya ha llovido desde entonces. Por un lado, los malagueños quieren empezar de una vez por todas a poner tierra de por medio con un rival directo por la zona media de la tabla, mientras que los maños intentarán salir del descenso y no verse con la soga hasta el cuello una semana más.

    Paco Aurioles lo tuvo claro nada más terminar el partido de la semana pasada

  • Paco Aurioles lo tuvo claro nada más terminar el partido de la semana pasada. Simply Olivar es un filial y tiene una enorme complicación. “Para ganar vamos a tener que trabajar mucho. Además, la victoria que conseguimos allí hay que hacerla buena ganando también en casa, porque es un rival directo para nosotros”. No quiere confianzas a pesar de que el equipo dio un paso al frente ante Marín y demostró poder pelear con cualquiera. “La victoria ya tocaba contra uno de los de arriba. La merecimos y trabajamos muchísimo, pero no olvidemos que es un partido más y que ahora viene una jornada en la que sumar es muchísimo más importante”.

    El rival de esta semana tiene un tridente a quien hay que vigilar de cerca: el ala pívot lituano Zygimantas Riauka, su compañero de posición Marc Martí y el base Tyler Gaffaney. Entre los tres promedian casi 40 puntos por partido, números que hablan por sí solos de un equipo que anota una media de 75. Casi el 50% del poderío ofensivo del cuadro de Carlos Iglesias pasa por sus manos, así que habrá que ponerse las pilas en defensa, tirar de físico e intentar que ninguno de los tres tenga su noche. Quizá el más peligroso sea el americano Gaffaney, ya que puede jugar también en posiciones exteriores y si encuentra su momento puede ser letal.

    Por otro lado, actores secundarios como Álvaro Sanz o Sergi García le dan ese plus de motivación a uno de los equipos que en media de edad está a la par con el Clínicas Rincón. Con ellos, Simon Pursl y Sergi García, que van encontrando su sitio en el equipo y sobretodo, en la categoría. No es fácil competir con un equipo con varios jugadores juniors y obtener resultados positivos. El Simply Olivar lo está haciendo y es un conjunto que, como los filiales, dará que hablar en la segunda vuelta. La veteranía la pone Cesar Hidalgo, quien cerca de los 40 años sigue impartiendo enseñanzas a los jóvenes maños y le da equilibrio al equipo. Sus números, aunque no espectaculares, son siempre importantes.

    DEJA UNA RESPUESTA

    ¡Comenta!
    Introduce tu nombre