El CB Vélez estrena el año en Andújar

159
  • La liga
    CBVELEZ
    FLorido, señaló en la Radio de la Comarca que el parón de Navidad ha sido «importante» para la plantilla.

    regular en categoría EBA vuelve este fin de semana para el Club Baloncesto Vélez. Andújar será la siguiente parada para un equipo que ha ganado las mismas veces que ha perdido, cuatro, por lo que el encuentro de este sábado se plantea como clave en el devenir de la temporada. Y es que además de la importancia en lo general, también tiene un grado positivo el hecho de ganar a este rival en concreto, puesto que los veleños superarían a Andújar en una clasificación donde actualmente es tercero. En caso de derrota, parece claro que la lucha por el descenso marcaría lo que queda de liga regular. 

     
    En la primera vuelta, en un partido vibrante y con resultado en el aire hasta los últimos segundos de encuentro, eran los pupilos de Florido quienes ganaban a Andújar. Desde entonces, los jienenses han demostrado ser un equipo muy fuerte, capaz de ganar a cualquiera.
     
    Los veleños, tras ganar en Melilla y algunos días de merecidas vacaciones, retomaron los entrenos hace varias semanas con la mira puesta en este primer partido del año. El club ha incorporado a Alejandro Mendoza, procedente de CB Benahavís de Primera Nacional. Jugador que hizo parte de la pretemporada en Vélez y que finalmente recaló en la plantilla para reforzar las posiciones interiores. 
     
    De CB Andújar destacar la calidad de su plantilla, muy equilibrada y con jugadores experimentados. A destacar Sukka-Umu o los interiores Joaquín García y Diego Pérez, los exteriores Ramos o Muñoz, y jugadores jóvenes que están demostrando su calidad en cada encuentro como Ángel Vázquez, que logró 27 puntos contra Vélez en la primera vuelta. Los jienenses son terceros en liga con cinco victorias y tres derrotas.
     
    En declaraciones a Cadena Axarquía FM, en el espacio El Eco Deportivo, el técnico del CB Vélez, Javi FLorido, señaló que «es importante el parón de Navidad para nosotros porque nos ha permitido recuperar jugadores lesionados, como es el caso de Marce». 

    DEJA UNA RESPUESTA

    ¡Comenta!
    Introduce tu nombre