El pasado fin de semana se jugó un partido correspondiente a la jornada III de la “IV Liga de Baloncesto Axárquica” donde 5 equipos de la Axarquía están disfrutando de este deporte. Los enfrentamientos fueron los siguientes:
BENETTON VÉLEZ 60 – C. B. ALGARROBO 53
Encuentro jugado el jueves 17 de diciembre a las 21:00 en el pabellón de Vélez Málaga correspondiente a la jornada tercera para recuperar partidos aplazados.
El primer cuarto fue para los visitantes con un gran Darío con 6 puntos en este cuarto y un juego en ataque muy fluido. En cambio Vélez empezó con mucho desacierto en ataque y en defensa con demasiado stress por querer robar el balón lo que hacía que Algarrobo sacara falta o canasta con demasiada facilidad. El parcial era de 10-13. El segundo cuarto fue más normal sobre el nivel de cada equipo aunque siguió igualado pero los locales entendieron que tenían que defender para hacer fallar a su rival y cerraban bien el rebote, de esa manera corrían cómodos al contraataque. Algarrobo notó las rotaciones aunque mantuvo el tipo y siguió con las rotaciones. El parcial fue de
12-8.
En el tercer cuarto fue uno de los cuartos más emocionante y bonitos de los que se llevan jugados en toda la liga, los dos equipos jugando sus bazas y con un gran porcentaje en anotación por los dos, elsiguiente parcial fue de 18-18.
El último cuarto siguió muy igualado pero la diferencia fue el dominio de los hombres altos de Vélez en los momentos finales junto con el acierto exterior de Javi Herrera desde 6 metros. El parcial fue de 20-14. Destacar por parte de Algarrobo a Darío con 22 puntos y a Javi Herrera con 13
puntos por parte de Vélez.
La próxima jornada el partido será el 10 de enero con los siguientes enfrentamientos:
BENETTTON VÉLEZ – C. B. ALMÁCHAR DOMINGO 12:00 H.
Agradecer a Exmo. Ayuntamiento de Vélez-Málaga, a Clínicas Rincón, a Academia de Idioma en Torrox pueblo y a todos los ayuntamientos de los municipios que participan su colaboración en estos momentos tan difíciles.