Paco Alonso cogió ayer el testigo de Aurioles al frente de Clínicas Rincón

- Publicidad -
  • El hasta ahora entrenador de tecnificación de los equipos de cantera del Unicaja Baloncesto, Paco Alonso, ha sido el elegido para el banquillo del Clínicas Rincón Axarquía. Una noticia que se dio a conocer ayer y que viene tras el anuncio de que Aíto García Reneses era destituido del banquillo cajista y la posterior elección de Aurioles para dirigir, junto a Chus Mateo el primer equipo de Unicaja. Alonso era el mejor posicionado, mientras que Manolo Trujillo podría ser su segundo tras quedar descartada la opción de Trujillo como primer técnico debido a problemas de incompatibilidad laboral.

    Presentación
    Paco Aurioles, precisamente, fue presentado ayer en las instalaciones de Unicaja y da el salto, de esta forma, a la élite del baloncesto español. A pesar de ello, no supone este acontecimiento su estreno oficial en ACB, puesto que hace unas campañas ya ocupó banquillo con el actual seleccionador español Sergio Scariollo. Su llegada al club de la capital malagueña ha sido todo un clamor y un secreto a voces que ya anunciábamos desde este Diario. Fue en la edición del viernes, concretamente, cuando se publicaba que el del Palencia podría ser el último envite de Aurioles al frente de Clínicas Rincón. Una noticia confirmada varios días después.

  • Paco Alonso
    Francisco Alonso Salas, nacido el 21 de diciembre de 1956 en Zamora, es un fiel seguidor del baloncesto malagueño. Su vida deportiva ha estado vinculada al equipo de la capital costasoleña. Caja de Ronda, categorías inferiores de Unicaja y salto al primer equipo en la temporada 98/99 figuran en el currículum de un baloncestista que dirigió en la tarde de ayer su primera sesión de entrenamiento y se sentará el próximo viernes, nueve de la noche, en el banquillo del Clínicas Rincón en el partido que los medirá a Melilla en el Pabellón Cubierto de Torre del Mar.

    Por la mañana, sin técnico
    En cuanto a la actualidad del Clínicas Rincón de Leb Oro, hay que decir que a pesar de intentar mantenerse al margen de lo ocurrido, la circunstancia le hace ‘sufrir’ la marcha de Aurioles. El primer problema con el que se encontraron ayer fue la ausencia de técnico para el entrenamiento matinal; sesión física llevada a cabo por el personal del club pero sin técnico. Por la tarde se presentaría Alonso.

    - Publicidad -
  • DEJA UNA RESPUESTA

    ¡Comenta!
    Introduce tu nombre

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.