El Clínicas Rincón estrena el nuevo año en casa frente al Palencia

62
  • El baloncesto vuelve hoy a Torre del Mar. Lo hace después de caso dos semanas y con un objetivo muy claro, la victoria y los puestos de playoff. Pero el partido tendrá, además, un tinte muy especial. Este no es otro que la posibilidad de convertirse en el último de Paco Aurioles como técnico de Clínicas Rincón. Una opción que podría hacerse efectiva si se confirman los rumores de destitución de Aíto García Reneses como entrenador de Unicaja. Su marcha dejaría vía libre para la llegada de Aurioles al primer equipo de la provincia y su vuelta a ACB, puesto que ya compartió, hace unos años, banquillo con Sergio Scariollo.

    El partido
    En el plano deportivo, Instituto Oftalmológico Clínicas Rincón busca su octava victoria de la temporada ante un rival que necesita salir de la zona peligrosa, por lo que no hay que fiarse, como es costumbre de estos rivales ‘heridos’ que más de una vez ya han dado la sorpresa. Así, el conjunto axárquico presenta un balance de 3-5 en casa con victorias ante Ourense (71-69), Lleida (59-54) y Huesca (114-90); y derrotas ante Murcia (61-64), Tarragona (81-86), Girona (64-82), Navarra (67-80) y Canarias (76-79).

  • El rival
    El Palencia Baloncesto es un conjunto que posee larga tradición en las competiciones FEB, compitiendo en las últimas campañas en la categoría Plata con un ascenso a Oro hace tan solo dos campañas. La pasada temporada consiguió una sufrida permanencia en la categoría y este año presenta un bloque compensado y con grandes aspiraciones.
    En cuanto a su plantilla, podemos hablar de jugadores muy experimentados como Quique Garrido y varios conocidos para los de Clínicas Rincón, Adrián Fuentes y Navajas, quienes vuelve a la que fue su casa durante varias campañas. Cuenta también con otros ‘nombres’ como el de Adrian Moss, Roland Clark, Tim Frost , Sergio Olmos, Edgar San Epifanio, Carles Bravo y Samuel Haanpaa.
    Su último marcador en liga fue de derrota frente a Melilla, por lo que el objetivo claro de su técnico, Natxo Lezcano, es el de salir a ganar.

    Bajas
    Para este encuentro, el entrenador Paco Aurioles tiene la baja de Ernesto Díaz, aún en proceso de recuperación de su operación de pubis. En cuanto al extracomunitario que se quedará fuera sigue rondando la incertidumbre, puesto que habrá que esperar a la decisión de Unicaja y del propio técnico del Clinicas Rincón.

  • DEJA UNA RESPUESTA

    ¡Comenta!
    Introduce tu nombre