Frigiliana pone fin a la edición 2010 de su Campus

  • A las doce del mediodía del pasado domingo se clausuraba la XIII Edición del Campus Villa de Frigiliana, una cita deportiva en la que además de la amplia participación, más de 180 niños, se ha contado con la presencia de un grande del baloncesto español, Marc Gasol, jugador de los Grizzlies de la NBA y de la Selección Española.

    Amplia despedida
    Los 180 participantes que han disfrutado de la actividad desde el pasado sábado 3 de julio se despidieron de Frigiliana en el tradicional acto de clausura, en el cual los monitores hicieron entrega de varios premios y regalos a los participantes que han destacado en las diversas disciplinas impartidas en el campus.
    Premiando valores
    En la propia entrega de galardones, cabe destacar que no sólo se ha premiado el éxito o nivel deportivo, sino que se han potenciado otros valores más allá del deporte que también se han tenido muy en cuenta.
    El Pabellón de deportes estuvo repleto de los familiares de los niños que han sido testigo de los últimos minutos de un Campus 2010 que una vez más ha sido de los mejores celebrados en la localidad.
    Tras la entrega de reconocimientos, tomaron la palabra Domingo Guerrero y Javier López, concejal de deportes y alcalde respectivamenete, que en una rápida intervención agradecieron la presencia en el campus a todos los participantes.
    Tras estos días, Frigiliana volvió a ser centro de atención en lo que al deporte se refiere, con un Campus al más alto nivel, con un jugador número uno, y una gran calidad en las actividades, puesto que todos los que allí se dieron cita han mejorado en diferentes aspectos.

  • La mayoría de las ocasiones, para los vecinos de Frigiliana, la repercusión de eventos como el concierto de verano, el campus de baloncesto o el festival de las 3 Culturas queda reducido a unos días en los que Frigiliana recibe un número inusual de visitantes. Sin embargo, más allá de las personas que disfrutan de esos eventos y los posibles ingresos que esas personas puedan dejar en la localidad, hay una repercusión en

    los medios de comunicacion que es tan o más importante que las personas que físicamente acuden a los eventos. La presencia de Marc Gasol en Frigiliana ha supuesto la aparición de Frigiliana en la prensa escrita de toda la provincia. Más allá de realzar el nombre de Frigiliana, se han recibido noticias de lugares tan dispares como el diariovasco. Y aunque estas publicaciones son lejanas para los vecinos de Frigiliana, lo cierto es que estas apariciones son pequeños granitos de arena que llevan el nombre del pueblo axárquico más allá de la provincia, y que sumados hacen que poco a poco, sea conocido cada vez más en toda España. Medios de comunicación como Canal Sur estuvieron presente en la rueda de prensa de Marc Gasol, la 2 de TVE hizo un reportaje sobre el campus. Ademas, en el programa Buenas noticias TV y Punto Pelota,de Intereconomía TV, tuvo su espacio para el jugador de los Grizzlies en Frigiliana.

    Estopa
    Por otro lado, otro acontecimiento que no pasa desapercibido para la prensa es el concierto de Estopa. Además de la campaña de promoción que se realizan para el mismo, los medios de comunicación se hacen eco de su presencia en Frigiliana. Además, son numerosas apariciones y entrevistas las que llegan a realizar, apareciendo siempre el nombre de la localidad de Frigiiana cuando han hablado de sus conciertos, como ocurrió la semana pasada en Cuatro, en el programa de Flo, o en el programa de Buenafuente, en La Sexta.

    Gran promoción
    Miles de personas visitan Frigiliana gracias al concierto, 20.000 personas visitarán las 3 Culturas y mientras los vecinos disfrutamos de Frigiliana y los visitantes, otros miles de espectadores de televisión, lectores de periódico y oyentes de las más diversas radios, tendrán constancia y conocimiento de que existe Frigiliana. Esta promoción del pueblo no tiene precio, si hubiera que valorarla en euros serían varias decenas miles. Y es que este ‘extra’ de Frigiliana es el principal efecto colateral positivo que tienen los grandes eventos celebrados en el pueblo en los últimos años y que son de toda índole.

  • DEJA UNA RESPUESTA

    ¡Comenta!
    Introduce tu nombre

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.