Marc Gasol aterriza en el XIII Campus de Frigiliana de baloncesto

  • “¿Cuándo viene? ¿Ha llegado ya? ¿Es muy alto?”. Chavales de apenas 8 o 9 años se apilaban en la entrada del Pabellón municipal del municipio de Frigiliana, deseosos de encontrarse con uno de los mejores jugadores de baloncesto de nuestro país y referencia de la mejor liga del mundo, la NBA. Marc Gasol es la estrella invitada en la XIII edición del Campus de Frigiliana, que se celebra entre los días 3 y 11 de julio y en el que 180 niños y jóvenes, cifra que se ha duplicado con relación al 2009, aprenderán fundamentos baloncestísticos de la mano de una auténtica torre de 2.16 metros de estatura.
    ‘Big Marc’ Gasol compartirá cancha y ‘pachangas’ con los inscritos en el Campus y disfrutará de la belleza natural de Frigiliana, considerado como “uno de los pueblos más bonitos de Andalucía”, recalcó Domingo Guerrero, concejal de Deportes. Ayer se celebró en el Pabellón municipal la rueda de prensa, en la que el pívot de los Memphis Grizzlies mostró su agradecimiento por la invitación e, incluso, sorprendió con sus palabras, al plasmar su conocimiento de la Villa, en lo que tienen que ver mucho anteriores visitantes. “Mi hermano Pau, Juan Carlos (Navarro), Raúl (López) y Sergio (Rodríguez) me hablaron maravillas de este lugar y de su Campus de baloncesto”, manifestó Marc Gasol a los periodistas, y destacó que “me hace ilusión ser partícipe de este tipo de iniciativas”, ya que, “yo también fui joven y disfrutaba con mis jugadores favoritos”, incidiendo en que “los chavales tienen la misma ilusión y ganas que cuando era como ellos”.
    Durante las doce ediciones anteriores, el Campus de Frigiliana contó con la presencia de algunas de las principales figuras del baloncesto nacional y extranjero. Alberto Herreros, Felipe y Alfonso Reyes, Juan Carlos Navarro, Raúl López, Chris Mullin… ¡y Pau Gasol! El flamante ganador de dos anillos de la NBA compartió parquet en sus inicios con niños de toda España. Precisamente, este aspecto lo destacó el alcalde de Frigiliana, Javier López: “Me estoy acordando de 1998, cuando comenzamos esta andadura, en la que era realmente difícil completar el número de niños”, relató, por lo que se mostró “muy satisfecho” con el impulso y el alcance adquirido por el campus, que Guerrero puntualizó “a nivel nacional”, con chavales provenientes de todos los rincones de España, lo que ha hecho que este Campus sea “uno de los mejores de nuestro país”. El Campus está organizado por el Ayuntamiento de Frigiliana y cuenta con el patrocinio de Unión Toboso, por lo que a la presentación acudió el gerente de la empresa, Damián Toboso.
    En el capítulo de actividades, en las que Marc Gasol adoptará un papel protagonista, de hecho ayer entrenó unos minutos con los inscritos, destacó en la tarde de ayer el clásico torneo 3X3 de la Diputación de Málaga, así como la Feria solidaria. Incidir, por otra parte, en que los participantes en el Campus tendrán la oportunidad de disfrutar gratuitamente del concierto de verano de Frigiliana, evento ya característico y consolidado en la localidad que trae este viernes a ‘Estopa’. Además de las distintas prácticas baloncestísticas, se prevén actividades como talleres, escalada, tirolina, piscina, juegos de mesa, cuenta cuentos o excursiones.

    Clave en el Mundial
    Con la ausencia de su hermano Pau, el mediano de los Gasol está llamado a ser uno de los baluartes de nuestra selección en el próximo Mundial. “No es lo mismo tener a Pau que no tenerlo”, admitió Marc, sin embargo, reconoció que “contamos con un equipo competitivo y que sabe lo que hace”, esgrimiendo como receta “trabajo y concentración”. Incluso, habló un poco sobre fútbol, y aunque reconoce que “no soy muy bueno”, dice seguir a la ‘Roja’ en Sudáfrica. “Con ganar a Alemania 1 a 0 con gol de Casillas, suficiente”, respondió con humor a una de las preguntas de los periodistas.

  • DEJA UNA RESPUESTA

    ¡Comenta!
    Introduce tu nombre

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.