Algarrobo, nuevo campeón axárquico

  • La Liga de la Axarquía de Baloncesto vivió el pasado fin de semana su gran final entre los que fueron los conjuntos más regulares de todo el campeonato. Algarrobo y Andersen pusieron toda la carne en el asador siendo los primeros los que se llevaron el gato al agua gracias a un segundo cuarto muy bien jugado que les permitió mantener el tipo hasta el final del partido.
    Ambos conjunto accedieron a este último envite tras derrotar en semifinales al Torre del Mar y Rincón de la Victoria respectivamente. Tras la final de consolación, en la que Rincón se impuso a Torre del Mar, comenzó la final entre dos equipos que en sus anteriores encuentros arrojaban un balance 2/0 a favor de los malagueños.

    El partido
    Con un principio de envite muy frió, la cosa se fue animando  poco a poco manteniendo el ritmo que una fuerte defensa establecida  por Algarrobo permitía. Le fué incomodo atacar al Andersen, quedándose corto en el marcador y llegando al final del primer cuarto con el tanteo 7-15 a favor de los algarrobeños.
    En el segundo cuarto, Algarrobo seguía con la misma defensa zonal que le permitió ganar ocho puntos de diferencia. A pesar de ello, su rival se fue animando con varias canastas desde la pintura. Al final, nueva victoria de cuarto para los de Algarrobo, que terminaron 8-10 con un tanteo global de 15-25.
    El tercer cuarto mantuvo la misma tónica, pero gracias al tiro exterior y a contraataques bien finalizados, los algarrobeños lograron mantener la distancia en el luminoso y llegar al final de este período con la distancia en el marcador de ocho puntos que obligaba a Andersen a arriesgar un poco más en defensa.
    En el último cuarto, Andersen endureció su defensa y llevó a cabo ataques muy rápidos. Pero ante esta situación, se impuso la veteranía algarrobeña haciendo ataques largos y manteniendo el mismo tono defensivo. Al final victoria en este ultimo cuarto 15-19, grabando un marcador final de 42 – 54.
    En resumen, un partido ganado desde la defensa, con un excelente tiro exterior de los algarrobeños y eficacia en los contraataques que los mantuvo, a excepción del 4-0 del primer minuto, siempre mandando en el marcador.

  • DEJA UNA RESPUESTA

    ¡Comenta!
    Introduce tu nombre

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.