Sin premio para ‘los bajitos’

19
- Publicidad -
  • La Liga Provincial de Baloncesto en categoría Preinfantil dejó sin premio a los pupilos de Iván Muñoz Ramos, que en la primera semifinal de la Final Four disputada en Marbella cayeron frente al Club Baloncesto El Palo, equipo más alto de la liga. A pesar de ello, ambos equipos deleitaron al público con un buen partido y de mucha intensidad desde el primer minuto. Comenzaba el primer período con un intercambio de canastas que dejaba el marcador 4-4, pero las imprecisiones en los pases de los veleños debido al nerviosismo de algunos jugadores. Doce pérdidas en este período que obligaron a Iván Muñoz a pedir un tiempo muerto en el minuto ‘5 para tranquilizar a los suyos. Esto parece que no sentó nada bien a sus jugadores y un parcial de 6-0 para El Palo ponía el 10-4 en el marcador. Sin embargo, un triple postrero de Juan Carlos, que no apareció hasta ese momento, acercó a los axárquicos a sólo tres puntos en el marcador.
    El segundo cuarto empezó con un quinteto totalmente nuevo, lo que esto mejoraría el juego de los veleños que dejaron los nervios en el banquillo y se pusieron a jugar a su mejor nivel. La excelente defensa de todo el equipo y el dominio del rebote de Dani y Pablo provocaban contraataques para que Aarón, y sobre todo Andrés, terminaran con canastas fáciles. En el minuto ‘16, una canasta de Andrés colocaba el empate a 13. A continuación, dos buenas defensas, un triple de Andrés y un dos más uno de Aarón colocaban las primeras diferencias en el marcador para irse al descanso 18-21.
    En la reanudación, los nervios volvieron a aflorar en los veleños, que a pesar de dar entrada a pista a uno de sus mejores quintetos, fue el cuarto en el que El Palo sacó la diferencia final. Comenzaron muy fuerte los de Chiqui Gil con dos canastas seguidas que los pondrían de nuevo por delante, pero enseguida reaccionaron los veleños con varias canastas de Nacho y Dani. Los paleños, por su parte, no daban su brazo a torcer y recuperaban de nuevo la ventaja en el marcador. Al final, 35-33 para afrontar el definitivo y último cuarto.
    En éste se decidiría todo y los dos equipos volvieron a demostrar el porqué de su participación en la final four. Duras defensas e intercambios de canastas que dejaban el marcador en 37 iguales a falta de ‘5 minutos. A partir de ahí, tomaría una mínima ventaja El Palo con un tiro libre y una canasta, lo que le spermitió irse de 3 puntos. el marcador reflejaba un 45-41 a falta de ‘2 minutos, obligando a pedir un tiempo muerto a Iván Muñoz para explicar varias jugadas para anotar y hacer falta rápido. Esto funcionó y las jugadas seguían saliendo a los veleños. Pablo robó un balón y se plantó sólo ante la canasta, pero inexplicablemente se salió. Juan Carlos cogería el rebote y tras un empujón de un rival y sin que los árbitros volvieran a señalar nada se fallaría de nuevo. En el posterior ataque del Palo, pitarían una quinta falta de Pablo que provocó las iras del público veleño y del banquillo, ya que antes no se había medido con el mismo rasero en el otro aro. Al final, el partido acabó con el 46-44 a favor del Palo, que pasaría a una final que terminó ganando gracias a otro gran partido proclamándose como los mejores de Málaga.

    - Publicidad -
  • DEJA UNA RESPUESTA

    ¡Comenta!
    Introduce tu nombre