Se esfumó el sueño de la andaluza

- Publicidad -
  • El Club Baloncesto Vélez Clínicas Rincón se quedó a medio camino del ascenso tras una ajustada final frente a Los Olivos que terminó decidiéndose en un último cuarto en el que los visitantes estuvieron más acertados cara al tablero, mientras que los de Lorca, aunque lo intentaron, apenas llegaron a sumar cinco puntos.

    El partido
    La expectación para la final era máxima. Concentración imposible, tácticas imprecisas y un toma y daka constante hacía que ninguno de los dos se fuera en el marcador durante mucho tiempo. Sobre todo los visitantes, quienes fueron siempre, o casi siempre, por delante, nunca perdidos de vista por los pupilos de Pepe Lorca. Así, los tres primeros cuartos parecían sacados de cualquier final de liga en una superior categoría, aunque el desenlace no fue feliz para los axárquicos. Y no lo fue, porque parecía que el último cuarto mandó al traste, para ambos, lo que ocurría en la primera fase del encuentro. Demasiado respeto y mucha precipitación en todas las acciones hicieron que se vieran unos diez minutos feos, sin apenas canastas, y con un ganador que poco a poco comenzaba a ser malagueño. La grada, enchufada siempre con los suyos, no se cansaba de animar; nunca bajaba los brazos y transmitía a los de Lorca ese aliento para poder llegar a la zona con la suficiente fuerza; aunque la suerte quedaba atrás porque una y otra vez el balón era repelido por el aro o por el tablero. Al final, varias canastas iban a ir dando la victoria, siempre en suspense, a Los Olivos, quienes supieron aguantar mejor al final y fueron justos vencedores de un partido donde la suerte siempre estuvo de cara.
    El partido finalizó con ambos equipos fundidos en un fuerte abrazo sobre la cancha y los aplausos de unos y otros en la imposición de medallas por parte del Delegado de la Federación Andaluza, Rafael Gallego, y el coordinador de deportes del Ayuntamiento de Vélez Málaga, Juan Pedro Pareja. El MVP del partido fue el jugador de Los Olivos Alejandro Varas, que tuvo una más que destacada actuación en esta final four.

  • - Publicidad -
  • DEJA UNA RESPUESTA

    ¡Comenta!
    Introduce tu nombre

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.