«Si ganamos la Final Four, será la «leche» para el baloncesto veleño»

109
  • ¿Nervioso por el encuentro de esta tarde noche y del próximo sábado?
    Bueno, quieras o no, algo se palpa en el ambiente…

    ¿Cómo ha sido la semana de entrenamiento?
    No hemos querido variar mucho, hemos estado trabajando en la misma línea que toda la temporada que es lo que nos ha hecho estar ahí arriba.

  • Pero ante una cita así habrá cambiado algo ¿no?
    Hemos abandonado un poco la parte física y se ha profundizado más en la situación real de partido. Si antes le dedicábamos 40 minutos, ahora se le ha dedicado algo más de una hora, pero poco más.

    ¿Qué espera como entrenador de ese encuentro?
    En la parte deportiva espero que todos, los jugadores incluso yo, estemos al mismo nivel o más de lo que hemos venido estando toda la temporada para poder conseguir llegar al menos a la final y, si es posible ganarla. ¡Tenemos que estar todos al 110%!

    ¿Y de la afición?
    Espero que haya un buen ambiente en el Pabellón todo el fin de semana. Es verdad que tenemos una afición estupenda y que así se ha demostrado toda la temporada pero queremos volver a recuperar las 300 personas de antaño y que se llene el Pabellón.

    ¿Hay alguna baja en la plantilla?
    No, todo lo contrario. Tengo 14 fichas y por desgracia tendré que dejar a dos jugadores sin jugar. Sólo puedo disponer de 12 fichas en la Final Four, espero que los 14 lo hagan lo mejor posible para justificar la ausencia de sus compañeros.

    ¿Algún jugador será imprescindible en estos dos encuentros de hoy y del sábado?
    La tónica de nuestro club y lo que nos ha hecho llegar aquí es el bloque y el conjunto del equipo. Es cierto que hay jugadores que toman más decisiones que otros y que son más anotadores como pueden ser Juanjo o Rafa. Pero también son fundamentales los rebotes de Marce, las prestaciones de Dani, Abel, Carlos y Elías… ¡cada uno aporta su pequeño granito para llegar lo más lejos posible! Todos tendrán que estar al máximo nivel en defensa, rebote, decisión… y tendrán que desgastar al equipo rival.

    Sinceramente, ¿esperaba llegar a Final Four?
    Después de la experiencia del año pasado que estuvimos a puntito, tenía claro que había opciones. Esta temporada hemos dado el callo todo el año y nos lo merecemos; a nivel provincial somos de los mejores equipos.

    ¿Qué puede pasar hoy?
    ¡Puf! Puede pasar de todo, en un partido puede pasar lo que menos te esperas. Hemos sido los mejores de todo el año y hoy podemos llegar y perderlo todo en un momento…

    Y eso sería…
    Pues… no sería un fracaso. Habría que contar con el trabajo no sólo de esta temporada si no con el que también se realizó la pasada campaña. Es cierto que sería un palo fuerte porque hemos trabajado muy bien en el tema deportivo y organizativo pero bueno, me quedo con la experiencia.

    ¿Y si ganáis?
    ¡Mañana jugamos la final!

    ¿Y si vencéis en la final?
    ¡Sería la hostia! ¡La leche! No va a ser fácil, pero supongo que será porque nos lo hemos merecido y nos lo hemos trabajado.

    ¿Y después de la Final Four?
    Pase lo que pase tendremos que sentarnos y ver hacia dónde queremos ir. A nivel provincial hemos demostrado que estamos arriba y quizá podremos plantearnos dar el paso a nivel autonómico… ¡Eso ya vendrá después! Puff!, si ganamos, por lo pronto habrá que celebrarlo… Nos lo hemos trabajado tres veces en semana, dos horas cada día, con una responsabilidad enorme de los jugadores y mucha complicidad en el proyecto… ¡Tenemos que ganar!

  • DEJA UNA RESPUESTA

    ¡Comenta!
    Introduce tu nombre