«Unicaja es el mejor socio que podemos tener»

- Publicidad -
  • El presidente del Clínicas Rincón Axarquía, Manuel Rincón Granados, concedió una entrevista donde habló sobre la relación Unicaja-Clínicas Rincón y la posible vuelta del equipo a Vélez.
    Se celebró una reunión a dos bandas entre Clínicas Rincón y Unicaja de cara a esa revisión de la vinculación de ambos clubes para el próximo 5 de junio. ¿Cómo está el tema actualmente?
    Está muy bien. Yo, personalmente, estoy contento porque la soledad del presidente y del equipo de baloncesto, encontrarnos el día 5 cuando hay un grupo con el que he tenido la oportunidad de hablar, con Javier Imbroda y algunos empresarios porque el baloncesto puede parecer interesante también para otras personas y no solamente para Clínicas Rincón, pues me llena de orgullo. Nos gustaría después de analizar estos cinco años sentarnos con Unicaja y ver el esfuerzo que las dos entidades hemos hecho en este tiempo. Y de alguna manera, voy a intentar liberarme de muchos compromisos del equipo que tenemos. Andar juntos, cogidos de la mano, porque creo que Unicaja es el mejor socio que puede tener el Clínicas Rincón. Creo que ellos deben y tienen que entender el esfuerzo que hace Clínicas Rincón, donde jugadores como Lima, Paulão Prestes, Vitor Faverani, Jon Cortaberría, Adrián Fuentes, Rai López,… se promocionen y es muy importante esto para un equipo como Unicaja.
    Entonces, ¿podemos dar por seguro que el convenio se renueva entonces?
    Yo creo que debe renovarse y es interesante tanto para Unicaja como para Clínicas Rincón. Pero ellos tienen que valorar también el esfuerzo que está realizando mi empresa que es muchísimo.

    Esas reuniones mantenidas que decía con Javier Imbroda junto a las empresas Mayoral, Grupo Vértice, Garrigues Walker y demás, ¿han quedado en algo?
    Está pendiente de esta renovación con Unicaja y con Javier Imbroda se ha hablado de un proyecto universitario que se tendría que ver también con la Rectora de la Universidad, en un proyecto ambicioso y una apuesta más amplia. Me encantaría también que estuviesen este grupo de empresarios que se han acercado a Clínicas Rincón. Esta entidad ha sido muy importante, alrededor de 200 niños están haciendo deporte y esperemos que en un futuro no muy lejano tengamos a jugadores de la Comarca que estén jugando en el primer equipo del Unicaja de Málaga.

  • Y finalmente, el convenio que tiene el club con el ayuntamiento del Rincón de la Victoria, ¿se va a renovar, volverá a la capital de la Comarca, jugará en Torre del Mar…?
    Mire usted, este año no hemos cobrado ni un duro, y del año pasado nos deben el 80% de lo acordado. A mí, particularmente, me gustaría jugar en Torre del Mar o en Vélez, porque yo me inicié en el baloncesto en el Pabellón de Vélez, viví justo a su lado conocimientos de técnicas, pasos, pick and roll,… Yo era un desconocedor del mundo del baloncesto, me metí ahí y me encantaría que volviese a jugar en Torre del Mar o en Vélez. Rincón de la Victoria está dentro de la comarca de la Axarquía y hay un magnífico pabellón allí. Creo que hay que ver lo positivo de todo. El equipo es comarcal. Pero en fin, todo puede ser también que debo ir dejando ya la política. Debo de abandonar la política. Llevo ya muchos años y me queda poco ya en la política. Y le digo que esta va a ser mi última legislatura. Así le voy a poder dedicar más tiempo al baloncesto.

    - Publicidad -
  • DEJA UNA RESPUESTA

    ¡Comenta!
    Introduce tu nombre

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.