El Clínicas… ¿con o sin Unicaja?

  • La convivencia entre Clínicas Rincón Axarquía y Unicaja no pasa por sus mejores momentos. Según nuestro compañero Antonio J. Reyes, de "basquetaxarquía.com", el convenio entre ambas entidades finaliza el próximo 5 de junio y por ello en esta semana había prevista una reunión con el fin de ver las condiciones que tenían que darse para seguir con esa colaboración. Dos puntos de vista bien distintos entorno al mismo proyecto. Por un lado, Unicaja, con el fin de poseer un club en una competición de mucho nivel para foguear a sus jóvenes valores sin que tengan que estar cedidos lejos de Málaga como pasaba hace años y además poder echar mano de ellos para el primer equipo en cualquier momento.

    Un hecho este que ha molestado en momentos puntuales al máximo mandatario del club axárquico, Manuel Rincón Granados, que ha pasado por unos apuros para salvar la categoría a los que no quiere acostumbrarse, teniendo en cuenta además la inversión que supone un club en esta categoría del que afronta directamente el desembolso de jugadores importantes de la plantilla. Eso sí, la gran parte de ella y el cuadro técnico dependen de Unicaja, cuya inversión también es más que importante. Una reunión entre ambas entidades en la que el Director de Cantera de Unicaja, Ramón García, prefería no estar aunque conoce como nadie las pretensiones de ambos clubes y que es optimista en cuanto a la renovación de la filialidad. Manuel Rincón, ya reconoció en su día que está meditando aceptar el ofrecimiento de un grupo de empresarios como Mayoral, Vértice o Garrigues Walker, para reforzar el club. En ese grupo de personas se encontraría el técnico melillense Javier Imbroda, según dijo también el dirigente del club.
    Eso sí, en el caso de que Manolo Rincón se deje llevar por este proyecto empresarial que se le ofreció, Unicaja siempre tendrá la posibilidad de sacar otro equipo en estas categorías. Y la pregunta que surge es ¿será en LEB ORO? La plaza actualmente pertenece en nombre federativo a Unicaja Baloncesto auque es del Clínicas Rincón Axarquía. Eso sí, de desaparecer Clínicas Rincón, según el primer acuerdo, la plaza quedaría para Unicaja que se buscaría los apoyos por otro lado. ¿Podría llegarse a algún tipo de acuerdo? ¿Existirían dos equipos en la categoría de Málaga, uno de cantera y otro con jugadores profesionales y curtidos con miras a un posible ascenso a la ACB, sueño desde siempre para Manuel Rincón Granados? Y cuestión aparte sería su continuidad o no en Rincón de la Victoria, donde no acaba de echar raíces un club que siempre jugó en Vélez-Málaga, y buena parte de aficionados llegan semana a semana desde la capital de la comarca de la Axarquía, aunque se ganó en Rincón en afluencia de gente del entorno cajista.
    En cualquier caso, pensamos que Unicaja y Clínicas Rincón, en la actual situación económica, se necesitan mutuamente, y estamos convencidos que están condenados a entenderse.

  • DEJA UNA RESPUESTA

    ¡Comenta!
    Introduce tu nombre

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.