Clínicas Rincón: una temporada irregular

- Publicidad -
  • El Clínicas Rincón mantuvo la categoría en su segunda temporada en la segunda división del baloncesto español, la Adecco Oro. El conjunto axárquico comenzó la temporada con una renovación de su plantilla y con savia buena en el equipo de la mano de los jugadores Rafael Freire, Jhornan Zamora, Miki Servera, Augusto Lima, Miguel Lorenzo y Nedzad Sinanovic y la continuidad de Adrián Fuentes, Pablo Movilla, Carlos Cobos, Ernesto Díaz y Alejandro Navajas.
    Con la plantilla más joven de la competición, el Clínicas Rincón inició su andadura en la ADECCO ORO 2009/10 con una ajustada derrota en La Palma (74-69). Las primeras alegrías llegaron en casa con increíbles victorias ante conjuntos ex ACB como Tenerife (73-52) y Zaragoza (75-73), jornadas dos y cuatro, que sumadas a victorias fuera de casa como las logradas en Tarragona (57-66 jornada 5) y Cáceres (67-86 jornada 7) otorgaban al conjunto axárquico un inicio de campaña muy positivo (4-3) tras la disputa de las siete primeras jornadas de la competición.
    Una derrota en la prórroga en casa ante Menorca (90-98) sumada a dos derrotas claras ante Melilla y La Laguna dieron pié a una primera mala racha que fue sesgada gracias a un trepidante triunfo en casa ante León en la jornada once (85-83). Diciembre fue el período más negro de la temporada donde se encadenaron varias derrotas.
    En el inicio de la segunda vuelta encadenó varias victorias, ante Tenerife fuera y Girona en casa. Histórico fue el choque el Palacio de los Deportes "José María Martín Carpena" ante Tarragona en la jornada 22 y que concluyó con una fastuosa victoria local (79-69).
    Otro gran partido en casa con las cámaras de Canal Sur como testigos ante Cáceres afianzaba la trayectoria veleña en casa (77-54 jornada 24) pero a continuación sufrió una mala racha de cuatro derrotas seguidas.
    Las derrotas ante Burgos y Vigo complicaron el final de temporada Una derrota en casa ante Palencia (jornada 33) dejaba todo por decidir en la última jornada donde una victoria axárquica en Cornellà daba a los pupilos de Paco Aurioles la permanencia en la categoría. El Clínicas Rincón salió enchufado, pero sólo se resolvió al final (78-83).
    Esto dio el billete para jugar una temporada más en la segunda división nacional. El Clínicas sumó un total de trece victorias en las treinta y cuatro jornadas disputadas en la Adecco Oro 2009/2010 clasificándose en la posición número catorce.

    - Publicidad -
  • DEJA UNA RESPUESTA

    ¡Comenta!
    Introduce tu nombre

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.