Derrota pensando en la final

- Publicidad -
  • Ante la inminente llegada de la final a cuatro, que se disputará en la capital de la Axarquía a final de este mes, el Club Baloncesto Vélez Clínicas Rincón cerró la temporada regular con una derrota en un final de partido para olvidar, donde los pupilos de Pepe Lorca llegaron a tirar un gran partido que tuvieron controlado y que acabaron perdiendo en una pista que se les resiste, sufriendo por primera vez desde su creación dos derrotas consecutivas justo a escasos quince días de la fase de ascenso.

    Primer cuarto
    El partido empezó con un gran ritmo donde el tiro exterior de ambos equipos, con dos triples por bando, dominaba el encuentro. Fue en este punto cuando los veleños lograron frenar a los aleros malacitanos y dominar el rebote defensivo para salir con rápidas trancisiones que terminaban Juanjo y Rafa para poner las primeras diferencias y llegar al final del primer cuarto con 14 a 20.

  • Segundo período
    El segundo cuarto comenzó con la misma dinámica, donde los ataques superaban a las defensas en cada jugada y era el veleño Antonio España quien dominaba en las dos zonas para poner la máxima diferencia en el marcador a favor de los de Pepe Lorca, 21 a 31, a mediados de cuarto. Una distancia que pronto reducirían los malacitanos con varias perdidas de balón, acostando hasta el 35 a 40 al descanso.

    Tras el descanso
    Los veleños salieron dispuestos a romper el partido y volvía la diferencia de diez puntos a principios de cuarto sin llegar a despegarse en el marcador, ya que los malacitanos jugaban a rachas en las que conseguían parar a los mejores jugadores veleños y estar acertados en ataque, lo que les llevó a mantener la diferencia mínima al descanso a favor de los visitantes y llegar al comienzo del ultimo cuarto con 54 a 59 en el marcador.

    Un cuarto de pesadilla
    Y eso que el comienzo de período fue como los anteriores, con las primeras ventajas veleñas y donde sus pivots dominaban el juego llegando la máxima diferencia con 60 a 71 a falta de ‘4 minutos. Precisamente estos fueron para olvidar, ya que los de Pepe encajaron un 22 a 4 debido a demasiadas perdidas de balón, permitiendo canastas fáciles a los malacitanos que no encontraron demasiada resistencia en la defensa, ya que ni los tiempos muertos surgían efectos y para colmo, un técnica en el ultimo minuto en contra veleña hacía que el partido se quedara en casa, dejando a los veleños con la miel en los labios en un partido que habían dominado durante ‘34 minutos.

    Malestar
    Ese final agónico quedó reflejado en las palabras del técnico veleño, Pepe Lorca, quien destacó que había sido un palo muy duro, ya que hemos realizado un gran partido y lo teníamos controlado, pero ellos han ido por él y nosotros no hemos sabido tener paciencia, cometiendo muchos errores. Aunque no nos jugábamos nada, queremos ganar todos los partidos. Debemos levantarnos y aprender de nuestro errores, ya que en el siguiente partido no habrá margen”.

    - Publicidad -
  • DEJA UNA RESPUESTA

    ¡Comenta!
    Introduce tu nombre

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.