Victoria y empate del Waterpolo Málaga Inacua en una doble jornada productiva de la Copa Andalucía

166
El Club Waterpolo Málaga Inacua ha logrado una victoria y un empate en la primera jornada de la Copa Andalucía 2020-2021 de waterpolo masculino.
• La Copa Andalucía masculina, primera cita oficial de esta campaña 2020-2021, en la que los malagueños defienden título.
  • El Club Waterpolo Málaga Inacua ha logrado una victoria y un empate en la primera jornada de la Copa Andalucía 2020-2021 de waterpolo masculino. Merecidos puntos para una primera sesión de enorme tensión y que ha dejado momentos de gran emoción y alta calidad en la piscina. A pesar del empate en el segundo encuentro ante Sevilla, los penaltis han llevado la victoria hasta tierras hispalenses y los de Peter Kubicsko quedan en segunda posición de esta primera jornada.

    Lo cierto es, que la toma de contacto con la competición de los malagueños ha sido más que positiva; primero por la presencia en la grada de un afición con ganas de waterpolo, aunque con medidas y distancias gracias a contar con una instalación como Inacua. Y en segundo lugar, por ver a un equipo fresco, con ganas de agradar y bien engrasado de cara al inicio de temporada.

    En el primer duelo ante CN Caballa, la igualdad, pero una mayor presencia de los locales, ha presidido el encuentro. Un gran tercer cuarto de los locales, además de un inicio fulgurante y con hambre, sobre todo en ataque, y con grandes acciones en defensa, definieron el choque a pesar del ajustado resultado final (13-12). En el último duelo de la sesión, y gran encuentro esperado del domingo, ante el CW Sevilla, la igualdad y las ganas de afrontar una gran campaña a nivel nacional presidieron el choque andaluz.

  • Las ganas de agradar se notaron en los malagueños en todas las acciones de ataque; con frescura, compenetración y agilidad a pesar de no contar con muchos minutos de competición juntos. Con buena capacidad de hilvanar jugadas en ataque, buscando tiros claros a portería y nadando con enorme potencia, sin duda, dominaron el encuentro.

    Sólo unos despistes finales llevaron el duelo andaluz a los penaltis (5-5), que se llevaron los sevillanos por 9-7 desde la pena máxima. El CW Málaga Inacua, sin embargo, se queda con la sensación de un debut de gran nivel, que mantienen las opciones de la Copa Andalucía y que se la jugarán a tope en la siguiente jornada de la competición andaluza.

    Dejar respuesta

    Please enter your comment!
    Please enter your name here