El pequeño Álvaro Molina cumple su sueño de subir a La Maroma con una silla Joëlette

370
El Club Perianda junto al Club Running Playas de Torre del Mar hicieron ayer realidad el sueño del pequeño Álvaro Molina, ascender a La Maroma, el pico más alto de la provincia malagueña, ayudados por una silla adaptada Joëlette.
El Club Perianda junto al Club Running Playas de Torre del Mar hicieron ayer realidad el sueño del pequeño Álvaro Molina, ascender a La Maroma, el pico más alto de la provincia malagueña, ayudados por una silla adaptada Joëlette.
  • El Club Perianda junto al Club Running Playas de Torre del Mar hicieron ayer realidad el sueño del pequeño Álvaro Molina, ascender a La Maroma, el pico más alto de la provincia malagueña, ayudados por una silla adaptada Joëlette. El objetivo de esta iniciativa solidaria era la de cumplir con el sueño del pequeño Alvaro Molina, un niño de 12 años residente en Periana que padece una parálisis cerebral, y cuya ilusión era subir por primera vez a la montaña y poder disfrutar de las vistas y de la naturaleza en primera persona.

    La silla que fue monitorizada por voluntarios de los dos clubes organizadores, suponía toda una aventura para estos deportistas, muy habituados al montañismo, pero que nunca habían transportado a nadie tan especial en este tipo de silla adaptada. En este caso, los voluntarios iban además acompañados por los padres del joven Álvaro, Adela y Salva y de una numerosa representación de vecinos de la localidad de Periana, que no querían perderse esta gesta montañera, compartiendo con su pequeño vecino esta emotiva iniciativa.

    Una actividad que no hubiera sido posible sin la colaboración de la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol-Axarquía, APTA- Asociación para la Promoción Turísticas de la Axarquía, Ceder Axarquía, la Federación Andaluza de Montañismo, los Ayuntamientos de Periana y Alcaucín, la Asociación Amelgar y, las empresas Adsports de Torre del Mar, la Cooperativa Aceitera San Isidro de Periana y la Pastelería Azuquita de Alcaucín.

  • De acuerdo con Jose Francisco Rodríguez, presidente del Club Perianda, “para nosotros ha sido un desafío intenso y duro, pero que ha merecido la pena y el esfuerzo de todos, volcándonos, voluntarios, familiares y vecinos en que el día de hoy se quede marcado en la memoria de nuestro querido Álvaro”.

    Por su parte, el presidente del club torreño, Rafael Sánchez, co-organizador de ‘El Sueño de Álvaro Molina’, ha señalado que “en nuestro club estamos acostumbrados a participar en todo tipo de actividades solidarias. Ésta ha sido la mejor de todas ellas, por la intensidad de lo vivido, por la dificultad del reto conseguido, pero sobre todo por ver esa cara de felicidad que el pequeño Álvaro nos dedicó durante los 23 kilómetros que duro nuestra aventura”.

    Dejar respuesta

    Please enter your comment!
    Please enter your name here