Gran éxito de participación en el I Paseo Astronómico para ver las Perseidas ó Lágrimas de San Lorenzo

300
Más de 30 participantes se dieron cita ayer noche en la localidad de Periana para participar en este I Paseo Astronómico para ver las Perseidas o Lágrimas de San Lorenzo. Organizada por el Club Running Playas de Torre del Mar junto al Club Perianda.
Más de 30 participantes se dieron cita ayer noche en la localidad de Periana para participar en este I Paseo Astronómico para ver las Perseidas o Lágrimas de San Lorenzo. Organizada por el Club Running Playas de Torre del Mar junto al Club Perianda.
  • Más de 30 participantes se dieron cita ayer noche en la localidad de Periana para participar en este I Paseo Astronómico para ver las Perseidas o Lágrimas de San Lorenzo. Organizada por el Club Running Playas de Torre del Mar junto al Club Perianda, esta original actividad ha contado con la inestimable colaboración de la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol-Oriental, APTA-Asociación para la Promoción Turística de la Axarquía, Ceder Axarquía, los Ayuntamientos de Periana y Alcaucín, la Cooperativa Olivarera y Frutera ‘San Isidro’ y la Panadería Azuquita de Alcaucín.

    Una noche fantástica que invitaba a estos amantes de la naturaleza a disfrutar de unos paisajes encantados entre olivos milenarios y una temperatura muy agradable. Así, y llegados desde toda la provincia, 30 senderistas. entre adultos y niños. tomaban la salida desde el Mirador de Periana, donde fueron recibidos por los organizadores de la misma y por los representantes del Ayuntamiento de Periana y de la Cooperativa de Aceite San Isidro.

    En el trascurso de la ruta, se sumo a la misma Agata González, alcaldesa de Alcaucín, sorprendiendo a los participantes con el regalo de dulces hecho para la ocasión por los profesionales de la Panaderia Azuquita de Alcaucín, antes de un último esfuerzo para ascender hasta la emblemática Mesa de Zalía.

  • De acuerdo con José Francisco Rodríguez, presidente del Club Perianda, “la alta participación de senderistas en esta ruta nocturna nos anima a seguir preparando nuevas actividades de montaña, con las que pretendemos inculcar nuestro amor por la naturaleza a todos aquellos que quieran acompañarnos en nuestras salidas”.

    Por su parte, Rafael Sánchez, presidente del Playas de Torre del Mar ha declarado a este medio que “haber contado con la colaboración de nuestros amigos del Club Perianda ha sido un plus de calidad, no sólo por el conocimiento del terreno que hemos conocido de primera mano, sino también por su amabilidad y facilidades que han tenido hacia todos los participantes”. Sánchez ha aprovechado la ocasión para dar las gracias en nombre de los organizadores a aquellas instituciones públicas y privadas que hacen que este tipo de iniciativas, den a conocer los valores turísticos de nuestra comarca de la Axarquía”.

    Dejar respuesta

    Please enter your comment!
    Please enter your name here