Fernando Moreno nuevo director deportivo de la Unión Deportiva Torre del Mar

253
  • Fernando se incorpora para dirigir la dirección deportiva del primer equipo de la Unión Deportiva Torre del Mar, tras hacer las funciones de segundo entrenador en la Playoffs de Ascenso de la temporada 2019/20. Donde compaginará su cargo con sus labores en La Academia del Málaga CF. 

    Fernando Moreno Priego, natural de Doña Mencia, Córdoba, a sus 26 años cuenta con una gran experiencia y formación deportiva. Licenciado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, Máster en entrenamiento Deportivo, Entrenador Nacional de Fútbol UEFA PRO, Director Deportivo y Scouting por la RFAF.  Como jugador cuenta con experiencia en las categorías inferiores de la EF Doña Mencia y EF AD Torreño, en juveniles paso por Liga Nacional, teniendo un breve paso por el Dos Hermanas San Andrés en División de Honor, terminando su etapa juvenil en la UD Torre del Mar Juvenil preferente, donde participo en el primer equipo.

    Debutó con 16 años en Primera Andaluza a manos de Miguel Ángel Melgares. Como jugador senior ha pasado por la Unión Deportiva Torre del Mar, CD Barrio y Libertad Torreño. Su trayectoria como entrenador comenzó a sus 17 años, llevando varias plantillas de la AD FB Torreño, dando el salto en la temporada 2014/15, junto a Juan Manuel Azuaga, a entrenar a la Selección Malagueña Cadete, llegando a entrenar a jugadores conocidos como: Juande, Joaquín Muñoz, Alex Robles, entre otros. Durante la temporada 2015/16, el cordobés firmo con la Academia del Málaga CF, entrenando al Alevín, que actualmente dirige. Llegando a ser campeón de liga en todos los años disputados desde su llegada, siendo además campeón de Andalucía dos veces consecutivas ganando en la final al Sevilla FC. Además, ha dirigido al equipo filial malagueño por torneos a nivel nacional e internacional, como en diferentes ediciones de la Liga Promises. Además, fue galardonado en Diciembre de 2019, con el Premio Jarque/Puerta del Diario Marca, en contra de la violencia en el fútbol, por un acto de FairPlay donde sus jugadores alevines, se pusieron de espaldas, tras una discusión entre aficionados y familiares, en un partido frente al Sporting de Portugal.

  • Dejar respuesta

    Please enter your comment!
    Please enter your name here