Un estudio afirma que el Liverpool-Atlético provocó 41 muertes por coronavirus

778
El encuentro se disputó dos días antes de que el presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, decretara el Estado de Alarma en España./ AGENCIAS.
  • Un estudio elaborado por ‘Edge Health’, institución que analiza datos del Servicio Nacional de Salud Británico (NHS), y publicado por el Sunday Times concluye que el partido Liverpool-Atlético de Madrid disputado el pasado 11 de marzo, al que viajaron cerca de 3.000 aficionados del equipo español, provocó 41 muertes adicionales por coronavirus.

    Esa es la cifra estimada de fallecidos que, según el estudio, dejó el choque correspondiente a la vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones que clasificó para la siguiente fase al equipo de Diego Simeone, que ganó 2-3 en Anfield. El encuentro se disputó dos días antes de que el presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, decretara el Estado de Alarma en España y provocó controversia en un sector de la opinión pública británica, que pidió que se jugara sin público y a puerta cerrada.

    Dejar respuesta

    Please enter your comment!
    Please enter your name here