El portavoz de Andalucía por Sí en el Ayuntamiento de Vélez-Málaga, José Pino, ante el problema del COVID-19 y el cierre de las instalaciones deportivas, se ha interesado por los nadadores federados y sus clubes, los cuales necesitan un espacio para entrenar, “el confinamiento ha hecho que nadie pueda entrenar, y ante la apertura del deporte individual, los nadadores necesitan un espacio habilitado para poder ejercer su actividad sin problemas”.
El portavoz de Andalucía por Sí, tras recibir las quejas de algunos deportistas y personas con vinculación a los clubes, ha declarado que ”sabemos la situación actual de estos deportistas, y puede ser que las piscinas cubiertas no se abran este verano y si lo hacen, será a un 30% de su capacidad”. Ante este problema, Pino ha señalado “por eso pedimos que habiliten un espacio en la playa para que compense lo que pierden en las piscinas y que, ante la cantidad de gente que irá a la playa, se habilite este espacio para que puedan entrenar a las horas designadas”.
Para finalizar, Pino hizo hincapié en que ”esta propuesta debería ser consensuada con los profesionales del sector, para designar las horas de entrenamiento y la forma de colocar las boyas en el agua. Y cuando acabe el verano y veamos la situación del momento, ya vemos si pueden volver a la normalidad o tienen que seguir en la playa”.