El Club Running Playas de Torre del Mar se suma al reto #The200Challenge para concienciar sobre el distanciamiento social de 200 cm. en la lucha contra el COVID-19

584
  • El Club Running Playas de Torre del Mar ha decidido sumarse a la iniciativa global #The200Challenge, que pretende concienciar sobre los 200 centímetros de separación que las autoridades sanitarias recomiendan que mantengan entre sí las personas para evitar la propagación del COVID-19.

    Se trata de una iniciativa que invita a empresas, organizaciones e instituciones a que modifiquen temporalmente su logotipo para recordar a la población la importancia de esta medida, y que se respete la distancia interpersonal de seguridad durante el actual período de desescalada por fases, tanto en la vía pública como en lugares concurridos como el transporte público, los supermercados o los centros de trabajo que continúan con su actividad.

    Desde que el coronavirus se propagó en prácticamente todo el mundo, han sido muchas las medidas que han ido adoptando los países para intentar paliar los efectos y evitar que el número de contagios aumente. Desde distintos organismos, como la Organización Mundial de la Salud, se han dado varias recomendaciones como el lavado de manos, el uso de mascarillas o guantes y mantener la distancia interpersonal, es decir, que la distancia entre personas sea, mínimo, de 2 metros (200 cm.) para evitar posibles contagios.

  • De acuerdo con Rafael Sánchez, presidente del Playas de Torre del Mar “Es un gesto simple, pero crucial. De esta manera, cada vez que alguien vea nuestro logo, se le estará recordando que, por el momento, es vital que nos demos un poco más de espacio y no dejemos espacio para el coronavirus”.

    “Modificamos nuestro nombre para concienciar sobre el distanciamiento social y nos sumamos así a la iniciativa global #The200Challenge, que pretende concienciar sobre los 200 cm. de separación” ha añadido la integrante del club torreño, Mónica Correa.

    A este reto global se han sumado ya grandes marcas e instituciones de toda la geografía española y de todos los sectores productivos como telecomunicaciones (Telefónica), retail (El Corte Inglés, Decathlon) banca (Abanca), aerolíneas (Air Europa), restauración (Vips y Goiko) alimentación (Helios), bebidas (Mahou) y personalidades como por ejemplo Antonio Banderas.

    Y ¿Cómo lo han hecho? Aumentando el espacio entre las letras de su marca (interletraje en argot de diseño) en 200. Desde el Playas de Torre del Mar se invita a que más organizaciones e instituciones de la comarca de la Axarquía se sumen a este proyecto, para ayudar, entre todos, a concienciar e interiorizar sobre este necesario distanciamiento y volver, en cuanto podamos, a estar más cerca que nunca.

    Dejar respuesta

    Please enter your comment!
    Please enter your name here