Fallece Joaquín Peiró a los 84 años, entrenador del Málaga del ascenso a Primera

1361
  • Muere a loas 84 años Joaquín Peiró, uno de los futbolistas españoles más destacados y un entrenador carismático y que marcó época en el Málaga, al que devolvió a Primera División y después lo clasificó para la antigua Copa de la UEFA. Dirigió al equipo blanquiazul durante cinco temporadas.

    Peiró es uno de los futbolistas más queridos de la historia del Atlético de Madrid. Entre 1954 y 1962 rozó los 100 goles con la elástica rojiblanca, antes de irse a Italia para convertirse en el segundo español en jugar en la Serie A, después del gallego Luis Suárez.

    Peiró, que nació el 29 de enero de 1936 en Madrid, fue uno de los jugadores históricos del Atlético. Apodado el «Galgo del Metropolitano», jugó ocho temporadas en el club rojiblanco (1955-1962) y prolongó luego su carrera de éxitos en Italia, en el Torino, el Inter y la Roma. Con el Inter se proclamó campeón de Europa en 1965.

  • Fue un jugador de gran ritmo por la banda izquierda y formó una sociedad letal con Enrique Collar, su amigo.

    Entrenó al Atlético en la temporada 1989-90, durante la presidencia de Jesús Gil y Gil, al ser destituido Javier Clemente. En el Málaga Joaquín Peiró vivió días de grandes éxitos. En la ciudad andaluza encontró la estabilidad, al permanecer en el banquillo desde 1998 a 2003

  • DEJA UNA RESPUESTA

    ¡Comenta!
    Introduce tu nombre