El Morche aspira a que la nueva Escuela de Baloncesto recupere su prestigio

634
La presentación de las equipaciones y la puesta de largo de la Escuela de Baloncesto está enmarcada dentro de los actos conmemorativos del 40 aniversario del CEIP El Morche.
  •  “El Morche vivió una época brillante en el baloncesto escolar, a la que siempre hace referencia el maestro Carlos Moreno, al frente de la ONG ‘Amigos de Gonzalvo’, quien explica que era uno de los equipos más punteros que había en toda la provincia de Málaga y confiamos en que con esta nueva escuela se recupere su prestigio”, destacaba la teniente de alcalde de El Morche, María de los Ángeles Ruiz, este miércoles en el CEIP El Morche durante la presentación de las nuevas equipaciones de la Escuela de Baloncesto de El Morche.
    El presidente del Club de Baloncesto Torrox, José Manuel López ha hecho entrega de una camiseta tanto a la teniente de alcalde como a la directora del centro, Joaquina Ortuño, en agradecimiento a su apoyo.

    El Morche aspira a que la nueva Escuela de Baloncesto recupere su prestigio
    El Club Baloncesto Torrox ha entregado una camiseta de la nueva equipación a la teniente de alcalde de El Morche, Mari Ángeles Ruiz, y a la directora del CEIP, Joaquina Ortuño.


    Ruiz ha querido hacer un reconocimiento al Club por haber sacado adelante esta escuela y agradecer a la dirección del centro escolar la puesta a disposición de la pista deportiva.
    La teniente de alcalde ha resaltado que “las familias tienen que poner en valor la posibilidad de que sus hijos pueda venir por las tardes a hacer deporte, a practicar salud y que jueguen al baloncesto que además es una disciplina deportiva muy bonita y con muy buenos valores”.
    José Manuel López se ha mostrado muy satisfecho de que este proyecto que tenía marcado hacía bastante tiempo el Club Baloncesto Torrox hoy día sea una realidad y actualmente cuente con una veintena de niños entre 3 y 12 años, animando a los padres a que lleven a sus hijos a la cancha polideportiva de El Morche para practicar baloncesto.
    López también ha querido agradecer a la directora del CEIP El Morche toda su colaboración durante los tres años que ya llevan trabajando.
    Por su para la directora del centro, Joaquina Ortuño, ha explicado que la escuela de baloncesto forma parte de los proyectos para el uso de las instalaciones públicas del centro y que desde el principio contó no solo con el visto bueno y el apoyo de la dirección, sino todo el Consejo Escolar que es quien autoriza en última instancia este proyecto junto a la delegación territorial de Educación, ya que “con esta escuela se afianzan los valores que inculca el deporte”, concluía Ortuño.
    La presentación de las equipaciones y la puesta de largo de la Escuela de Baloncesto está enmarcada dentro de los actos conmemorativos del 40 aniversario del CEIP El Morche que se inauguraron este lunes con una mesa redonda de antiguos profesores y una representación teatral por parte del alumnado. Durante toda la semana se puede visitar la exposición que alberga la biblioteca del centro.

  • Dejar respuesta

    Please enter your comment!
    Please enter your name here