El Málaga CF vuelve a sonreir

332
  • El Málaga CF se reencontró con la victoria después de 3 partidos sin ganar y coge aire respecto a los equipos de la zona caliente de la clasificación, de los cuales solo ganó el Racing de Santander en el estreno de José Luis Oltra como técnico del colista de la tabla. De sus más inmediatos perseguidores, solo el Deportivo de la Coruña y el Tenerife lograron sumar los 3 puntos en una jornada con muchos empates, como suele ser habitual en LaLiga SmartBank.

    El equipo de Sergio Pellicer doblegó al Club Deportivo Numancia con un tanto de Adrián en el último minuto tras un mal despeje de Gus Ledes para seguir fuera de los puestos de peligro y volver a mirar de reojo a los puestos altos de la clasificación en una temporada en la que las promociones de fútbol situaban al Málaga CF como serio candidato al ascenso, pero que no está resultando fácil por todos los problemas extradeportivos desde el inicio de campaña.

    El gol del Numancia, obra de un malagueño

  • Alberto Escassi, malagueño de nacimiento, nunca ha jugado en el Málaga CF, pero es del Málaga y no celebró su tanto de cabeza, que además adelantaba momentáneamente a los suyos en el marcador. Formado en clubes modestos de Málaga, el central llegó al filial del Getafe en 2009, donde dio el salto al primer equipo. Las pocas oportunidades de las que dispuso le obligaron a salir del club madrileño en busca de minutos, y tras probar suerte en el Hércules, el AD Alcorcón y el Llagostera, parece haber encontrado la estabilidad en el club soriano, en el que cumple su cuarta temporada.

    Con el último tanto logrado, Escassi ya acumula 7 dianas, convirtiéndose en un baluarte en las acciones a balón parado del Club Deportivo Numancia, y siendo el defensa más goleador del campeonato.

    3 puntos para cambiar de rumbo

    Está siendo una temporada en la que abstraerse de todo lo que sucede alrededor de la entidad y centrarse en lo estrictamente deportivo se convierte en una tarea muy complicada. Por más que Sergio Pellicer se empeñe en hablar únicamente de fútbol, tanto los futbolistas como los aficionados miran irremediablemente a otros frentes casi sin querer.

    El tanto del Numancia encendió todas las alarmas y aumentó las dudas de un equipo que llevaba 3 jornadas sin conocer la victoria y veía como el equipo soriano se adelantaba en el marcador pero el conjunto andaluz supo darle la vuelta a la tortilla y remontar un partido a base de trabajo y fe. Eso sí, hubo que esperar a la segunda parte para disfrutar de la mejor versión de un Málaga CF que necesitaba vencer para cambiar la dinámica y así lo hizo.

    Y lo que es mejor, lo consiguió en las postrimerías del choque, con un balón que enganchó Adrián, que se había quedado con las ganas de lanzar el penalti que supuso el empate, y que celebró por todo lo alto después de no haber tenido un encuentro muy acertado en el aspecto individual.

    Esta victoria sobre la bocina dará un plus de alegría a toda la plantilla, que intentará convertir el encuentro ante el Club Deportivo Numancia en el punto de inflexión necesario para mirar hacia adelante y pelear por realizar una gran segunda vuelta que les permita soñar con cotas más altas.

  • DEJA UNA RESPUESTA

    ¡Comenta!
    Introduce tu nombre