Moreno destaca la proyección internacional que tendrá Andalucía con las cuatro finales de la Copa del Rey de fútbol

207
  • El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha puesto en valor la proyección nacional e internacional que tendrá la comunidad autónoma gracias a la celebración de la final de la Copa de Su Majestad el Rey en la ciudad de Sevilla hasta el año 2023. Así, ha mostrado su satisfacción por el acuerdo firmado por la Real Federación Española de Fútbol y la Junta de Andalucía, además de por otras instituciones, que, en su opinión, potenciará la marca Andalucía tanto dentro como fuera de España. En este sentido, ha destacado el impacto económico de esta final en la ciudad en cuanto al número de visitantes para el sector hotelero, restauración y transporte público.

    Moreno, que ha recibido en el Palacio de San Telmo al presidente de la Real Federación Española de Fútbol, Luis Rubiales, ha subrayado que no sólo será una oportunidad en cuanto al retorno económico y social que supondrá esta cita deportiva, sino también por la recuperación de una infraestructura de última generación como es el Estadio de la Cartuja, con capacidad para 60.000 espectadores, que reúne las condiciones óptimas para celebrar un acontecimiento de esta naturaleza.

    En este sentido, Moreno, que estuvo acompañado del consejero de Educación y Deporte, Javier Imbroda, ha invitado a la RFEF a contar con Sevilla y la comunidad andaluza para la celebración de otros eventos deportivos, como la Copa de la Reina de fútbol femenino o los partidos que dispute la Selección Española de Fútbol. Por último, el presidente andaluz ha deseado suerte a los cuatro equipos que todavía disputan el pase a la final de la Copa del Rey –Granada Club de Fútbol, Real Sociedad, Club Deportivo Mirandés y Athletic de Bilbao–, esperando que sea el equipo andaluz, el Granada, el que finalmente se haga con la competición copera.

  • DEJA UNA RESPUESTA

    ¡Comenta!
    Introduce tu nombre