El VIII Desafío La Capitana bate el récord de participación con 1.100 atletas en Rincón de la Victoria

365
  • Rincón de la Victoria se prepara para una de las citas más importantes del calendario deportivo anual: la VIII Trail Desafío La Capitana, que se celebrará el próximo domingo 19 de enero batiendo su propio récord con la participación de 1.100 atletas procedentes de numerosos puntos a nivel nacional e internacional .
    El evento deportivo, organizado por el Club de Atletismo Rincón de la Victoria y la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria, cuenta con un recorrido que transcurre por las zonas de playa y montaña del municipio en dos distancias: una primera de 25 kilómetros, puntuable para el Circuito Copa Provincial de la Diputación de Málaga, y una segunda de 16 kilómetros.

    “Esta carrera vuelve a superar su registro de participación con 180 corredores más que en la pasada edición, de los cuales 700 inscritos no son federados, consolidándose así como prueba de iniciación para todos los públicos”, explica el concejal de Deportes, Antonio José Martín (PP), quien ha recordado que “la carrera también se puede realizar modo senderista”.

    El alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado (PP), ha dicho que “se trata de una de las pruebas más importantes y esperadas del calendario deportivo de Rincón de la Victoria, que cada año cuenta con una mayor participación”. Asimismo, el regidor ha valorado este evento como “una carrera única donde se conjuga la belleza natural del litoral rinconero con los grandes desafíos del interior como el Cerro del Tío Cañas y el Cerro Salazar”.

  • Además, Salado ha indicado que “las pruebas deportivas son un gran escaparte turístico para nuestro municipio ya que además de ofrecer una actividad más de ocio y divertimento, se acercan visitantes de la provincia y alrededores, potenciando la economía del municipio y planteando la posibilidad de que esos turistas decidan elegir Rincón de la Victoria como destino turístico en sus futuras vacaciones”.

    Por último, el regidor ha mostrado su agradecimiento al Club de Atletismo de Rincón de la Victoria y su voluntariado, “porque sin ellos sería imposible realizar esta carrera”.

    El secretario del Club de Atletismo Rincón de la Victoria, Borja Vázquez, ha agradecido el apoyo del Ayuntamiento y ha señalado que “este año destaca el aumento de la participación de las mujeres en un 5%, pasando de 170 a 250 mujeres”. Además, como novedad, “en esta edición SOS Cardiosport coordina el soporte técnico sanitario con 3 equipos de desfibriladores y mochilas de primeros auxilios, que estarán presentes durante todo el recorrido en coordinación con Policía Local, Protección Civil, Cruz Roja y 200 voluntarios.

    Esta edición contará con la presencia de figuras destacadas de este deporte como la atleta rinconera ganadora de varias pruebas a nivel provincial y regional, María Bravo, que pone su imagen en el cartel promocional. La participación local se mantiene en 200 inscritos.

    Ambas distancias salen de la playa de Torre de Benagalbón en la Antigua Estación de Ferrocarril y discurren por la montaña subiendo hasta el Cerro Salazar por multitud de senderos, con llegada a la meta habilitada en el Pabellón Municipal Rubén Ruzafa de Torre de Benagalbón. Los participantes de la prueba de 25 km dirigida a mayores de 18 años saldrán a las 09:30 horas, y la siguiente a las 10.30 horas, en la que también pueden participar cadetes y juveniles.
    El trayecto transcurrirá por los montes del municipio, siendo los más representativos el Cerro del Tío Cañas y el Cerro Salazar (Capitán), que se encuentra a 562 metros de altitud.

    La distancia de 25 Km sube al Cerro Tío Cañas siendo una carrera más exigente y técnica que la distancia de 15 Km, con un recorrido más asequible y rápido, pero que también subirá al Cerro Salazar. La distancia de 25 Km cuenta con 4 avituallamientos en el recorrido y la de 15 Km con 3. Habrá trofeos y obsequios para todas las categorías.

    La entrega de dorsales se llevará a cabo el jueves, viernes y sábado en el Centro Comercial de Rincón de la Victoria en horario de 10:00 a 14:00 y de 17:00 a 21:00 horas, y el domingo en la zona de salida de la carrera de 08:00 a 09:00 horas. Para recoger el dorsal es obligatorio DNI, y en el caso de estar federado también licencia federativa.

  • DEJA UNA RESPUESTA

    ¡Comenta!
    Introduce tu nombre