Vélez-Málaga acoge un campeonato de taekwondo donde participarán 250 deportistas de Andalucía

656
  • Vélez-Málaga acoge una de las competiciones más relevantes de la temporada a nivel andaluz como es el ‘Campeonato de Andalucía Poomsae adultos, freestyle y adaptado’ de taekwondo, que contará con la participación de más de 250 deportistas provenientes de distintas partes de Andalucía que competirán en las diferentes categorías divididas por edades y niveles.

    El concejal de Deportes J. Hipólito Gómez y el representante del club de Taekwondo ‘Korean Style’ de Vélez-Málaga, Ginés García, explicaron los detalles de la competición que se celebra el próximo sábado 16 de noviembre, a partir de las 10.00 horas, en el Pabellón Fernando Ruiz Hierro.

    J. Hipólito Gómez apuntó que este evento, como todas las grandes citas deportivas que promueve el Ayuntamiento, “supone una gran oportunidad para que los deportistas puedan conocer la ciudad y disfrutar de su clima, sus comercios y su gastronomía acompañados por miembros de la organización, compañeros de equipo y familiares”.

  • Ginés García destacó que “durante este fin de semana, los mejores deportistas andaluces de esta disciplina competirán en nuestro municipio en la modalidad de Poomsae para disputarse las plazas y poder formar parte de la selección andaluza de taekwondo para la temporada 2020”.

    García explicó también que mediante la modalidad adaptada ‘para-taekwondo’ se trabaja la inclusión y diversidad junto con diferentes programas y recordó que “en Vélez-Málaga se ha llevado a cabo talleres para la O.N.C.E. a través de nuestro Club korean Style Taekwondo ”. El campeonato de ‘promesas’ está enfocado para deportistas noveles que están iniciándose en este deporte.

    En el campeonato, además de los 250 deportistas deportistas, estarán presentes unos cuarenta técnicos, veinticinco árbitros y diez miembros de la organización y se espera la visita en el municipio de más de 600 personas de público. El evento comenzará a las 10.00 horas y finalizará alrededor de las 14.00 horas con la entrega de trofeos.

  • DEJA UNA RESPUESTA

    ¡Comenta!
    Introduce tu nombre