José Herrera: “Nos vamos con sabor agridulce, hemos merecido más”

750
  • El técnico del Málaga CF Femenino analizó el partido ante la UD Collerense y los aspectos a mejorar: “Ha sido un partido complicado, aunque en la segunda mitad hemos liderado. Tenemos que mejorar la efectividad del equipo”.

    “Ha sido un escenario muy diferente a lo que estamos acostumbrados en la Reto Iberdrola y eso condiciona el juego. Estamos hablando de fútbol, táctica y resultados y el campo de fútbol estaba en unas condiciones impracticables. Me preocupa la integridad física de mis futbolistas. A partir de ahí, se nos ha hecho el partido muy complicado. El Collerense tiene dos o tres acciones muy peligrosas en las que por fortuna no hemos encajado y nos hemos ido con el empate al descanso. En la segunda parte, el equipo ha estado más asentado en el campo. Se debe a que el campo estaba un poco más seco y permitía más el juego. En la segunda mitad hemos liderado, pero caemos en los mismos errores a la hora de finalizar las jugadas. Creamos ocasiones de peligro, muchas, acciones al larguero, faltas directas, pero no se materializan. Nos quedamos con un sabor agridulce porque el Málaga merecía la victoria”.

    Acciones a mejorar

  • “Este deporte tiene algo de azar porque intervienen muchos factores y puede que exista algo de suerte. Pero lo que le falta al equipo es efectividad, no suerte y es nuestra asignatura pendiente. También tenemos que mejorar el temporizar el tiempo con el balón cuando el partido se vuelve un poco loco. Yo creo que el equipo ha estado muy bien, muy correcto. No tengo nada que achacarle a ninguna, incluso las que han entrado desde el banquillo han aportado muchísimo”.

    Césped en malas condiciones

    “Hasta la árbitra ha tomado imágenes del campo y se ha valorado suspenderlo porque el campo no estaba para practicar fútbol. La denuncia se hace pública para que haya una intervención. Yo no achaco la culpa ni a las futbolistas ni al cuerpo técnico del Collerense, que ellos hacen su trabajo lo mejor que pueden. Sí que creo que las Instituciones deberían hacer algo porque esto no favorece al fútbol femenino. Esto perjudica la imagen del fútbol femenino a nivel general. Tenemos convenios, asociaciones, pero seguimos compitiendo en campos que yo no deseo que se compita en ninguna categoría. Debemos reflexionar como liga y asociación de clubes. El convenio colectivo está muy bien, pero no creo que sea el único frente abierto que tenemos en el fútbol femenino en este país”.

    Dejar respuesta

    Please enter your comment!
    Please enter your name here