Recomendaciones de seguridad para motocross

679
- Publicidad -
  • El motocross se ha convertido en los últimos tiempos en una de las disciplinas deportivas asociadas a la moto más populares. Se trata de una modalidad que permite a los amantes de las motos desplegar toda su adrenalina conduciendo una moto a la vez que se disfruta también de un entorno de naturaleza que permite que nos enfrentemos a adversidades divertidas para poder experimentar todo el potencial de nuestra moto de cross. Para poder practicar motocross debemos contar con la moto adecuada y con el material adecuado, en una tienda para motocross y enduro vamos a poder hacernos con todo lo necesario para comenzar nuestros primeros pasos en el cross.

    Lo primero que hay que tener en cuenta es que el motocross es un deporte exigente, por lo que para practicarlo de forma adecuada vamos a necesitar equiparnos con todo lo necesario. Hay una serie de cuestiones de seguridad elementales que tenemos que cumplir si queremos que nuestra experiencia en el cross sea satisfactoria y positiva. Al tratarse de una modalidad que se enfrenta a abruptos cambios en el terreno y diferentes dificultades como saltos y rampas, las caídas pueden estar a la vuelta de la esquina, por eso es fundamental respetar las recomendaciones de seguridad.

    Casco de cross, protege tu cabeza frente a las caídas

  • Si el casco es un elemento indispensable para cualquier motorista, para el motorista que hace motocross mucho más. Hay que tener la cabeza bien protegida en todo momento y para ello los cascos de motocross están especialmente diseñados para que nuestra cabeza no sufra en caso de cualquier percance. Pero también están diseñados para facilitar que podamos lanzarnos a la pista de cross y disfrutar del momento. En el cross los impactos de la moto con el terreno son frecuentes, al pasar por terrenos abruptos que normalmente son de tierra recibimos muchos impactos. Es por ello por lo que los cascos se diseñan para amortiguar adecuadamente este tipo de golpes.

    Ropa de cross para disfrutar de la sesión de motocross y estar protegidos

    La ropa de cross también es fundamental. Para poder hacer motocross sin problemas debemos plantearnos contar con un traje de cross que nos permita disfrutar de forma plenamente segura de nuestra sesión. Se trata de trajes que cuentan con una parte superior y una inferior y que están hechos de tejidos transpirables que nos permiten estar cómodos a la vez que protegidos en todo momento. Además son flexibles para que podamos movernos con soltura.

    Accesorios para rodar seguros

    A mayores hay que contar también con unas botas. Los pies son un elemento que debemos proteger frente a caídas y unas buenas botas de cross nos ayudarán a estar protegidos. A mayores tenemos que pensar en contar con unas gafas. No solo porque sean un elemento que nos vaya a proteger del deslumbramiento que puede producir el sol, sino porque habitualmente, en las pistas de cross tenemos que contar con las salpicaduras de tierra y barro que se producen a mayores de las piedras que pueden saltar. Es importante proteger los ojos para evitar cualquier percance y poder continuar con la carrera.


    - Publicidad -
  • DEJA UNA RESPUESTA

    ¡Comenta!
    Introduce tu nombre