El torreño Álvaro Jiménez Alonso bate en Basauri el récord de España de lanzamiento de peso(F-41)

- Publicidad -
  • Este domingo, 9 de junio, se ha celebrado el XXI Meeting Paralímpico de Basauri (Vizcaya), prueba de deporte inclusivo que ha contado con una participación de más de 250 deportistas con y sin discapacidad pertenecientes a 10 países y 16 comunidades autónomas.

    Álvaro, con un lanzamiento de 7,02 metros ha batido el récord de España en su categoría F-41 y se coloca como quinta mejor marca del año a nivel europeo. En la jornada también se han conseguido un récord del mundo y 5 récords de España.

    Álvaro Jiménez Alonso, de 19 años y vecino de Torre del Mar, nació con acondroplasia (la forma más frecuente de enanismo) y siempre ha luchado por hacer visible su condición con normalidad como una parte más de la rica diversidad del género humano.

  • Como deportista comenzó su andadura en el club Clínicas Rincón (después Rincón Fertilidad) de Vélez-Málaga en la modalidad de lanzamientos: peso, disco y jabalina. En su palmarés destaca ser Campeón de España en peso y jabalina (F-41) y Medalla de Oro con la Selección de Andalucía en los Campeonatos de España de Deporte Adaptado por Comunidades en 2017 y 2018.

    Actualmente cursa estudios de Ingeniería Civil en Bilbao y compite en el Club de Atletismo Adaptado Saiatu-Javi Conde, de Basauri.

    Le deseamos que siga cosechando éxitos tanto en el terreno deportivo como en el ámbito personal.

    - Publicidad -
  • DEJA UNA RESPUESTA

    ¡Comenta!
    Introduce tu nombre

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.