El torreño Álvaro Jiménez Alonso bate en Basauri el récord de España de lanzamiento de peso(F-41)

394
  • Este domingo, 9 de junio, se ha celebrado el XXI Meeting Paralímpico de Basauri (Vizcaya), prueba de deporte inclusivo que ha contado con una participación de más de 250 deportistas con y sin discapacidad pertenecientes a 10 países y 16 comunidades autónomas.

    Álvaro, con un lanzamiento de 7,02 metros ha batido el récord de España en su categoría F-41 y se coloca como quinta mejor marca del año a nivel europeo. En la jornada también se han conseguido un récord del mundo y 5 récords de España.

    Álvaro Jiménez Alonso, de 19 años y vecino de Torre del Mar, nació con acondroplasia (la forma más frecuente de enanismo) y siempre ha luchado por hacer visible su condición con normalidad como una parte más de la rica diversidad del género humano.

  • Como deportista comenzó su andadura en el club Clínicas Rincón (después Rincón Fertilidad) de Vélez-Málaga en la modalidad de lanzamientos: peso, disco y jabalina. En su palmarés destaca ser Campeón de España en peso y jabalina (F-41) y Medalla de Oro con la Selección de Andalucía en los Campeonatos de España de Deporte Adaptado por Comunidades en 2017 y 2018.

    Actualmente cursa estudios de Ingeniería Civil en Bilbao y compite en el Club de Atletismo Adaptado Saiatu-Javi Conde, de Basauri.

    Le deseamos que siga cosechando éxitos tanto en el terreno deportivo como en el ámbito personal.

    Dejar respuesta

    Please enter your comment!
    Please enter your name here