Eduardo Campos, del Club Running Playas de Torre del Mar, se proclama campeón de Andalucía en la modalidad deportiva de Descenso de Barrancos

- Publicidad -
  • Eduardo Campos, deportista del Club Running Playas de Torre del Mar continúa demostrando su buen estado de forma y así, tras haber conseguido recientemente el subcampeonato de la modalidad deportiva de Descenso de Barrancos en el provincial de Málaga, este fin de semana, en la localidad malagueña de Tolox, el deportista de la Axarquía, Eduardo Campos se ha proclamado campeón de Andalucía a nivel absoluto, consiguiendo además el premio al mejor tiempo del barranco.

    Organizada por la Federación Andaluza de Espeleología, el XVIII Campeonato Andaluz de Descenso de Barrancos, se celebraba este año en la localidad malagueña de Tolox, y más concretamente en el espectacular Barranco del Copón, que reunía en Málaga a los mejores deportistas de esta modalidad.

    El Barranco del Copón está constituido por un descenso formado sobre las rocas margas de la Sierra de las Nieves, con un total de 14 rápeles que discurren por sus 1300 m de desarrollo, de los cuales los primeros 800 m son de progresión horizontal. Destacar también en el recorrido de esta exigente prueba de descenso de barrancos, que todo el descenso se encontraba instalado sobre tornillos de expansión y algunos anclajes químicos, sobre todo en los rápeles finales.

  • Un merito más que sumar a las vitrinas del deportista de la Axarquía, que sigue llevando el nombre de nuestra comarca y de La Caleta de Vélez a todos los rincones de nuestra comunidad autónoma. Tras proclamarse Campeón de Andalucía, el deportista del Club Running Playas de Torre del Mar acudirá los días 12 y 13 de octubre al Campeonato Nacional en la Garganta de las Nogaledas-Navaconcejo en el Valle del Jerte (Cáceres), antes de desplazarse al Campeonato Mundial de Descensos de Barrancos a celebrar en Colombia también en el mes de octubre.

    - Publicidad -
  • DEJA UNA RESPUESTA

    ¡Comenta!
    Introduce tu nombre

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.